Fecha: 2017-01-15 08:43:16


La Caldera

El auge de las visitas guiadas a Campo Alegre y La Caldera


El viaje guiado, aunque parezca increíble, no tiene costo y su principal objetivo es el avistamiento de aves y también recorrer el casco histórico de La Caldera.

Este nuevo producto turístico gratuito está levantando la voz entre los cerros, cerquita de la ciudad de Salta.
Desde que comenzó el nuevo año, todos los sábados de verano partirá desde La Casa de La Caldera en la ciudad de Salta, ubicada en España esquina Pueyrredón, una combi destinada a turistas y ciudadanos salteños ávidos de conocer las bondades naturales e históricas del dique Campo Alegre y el casco histórico de la localidad de La Caldera. 
El viaje guiado, aunque parezca increíble, no tiene costo y su principal objetivo es el avistamiento de aves como así también permitirles a los visitantes descubrir, recorrer, y familiarizarse con los principales atractivos de este hermoso pueblo de nuestra provincia. Los turistas y los salteños tienen en esta propuesta una excelente oportunidad de pasar un día distinto y enriquecedor, en un lugar parecido al paraíso. 
"Queremos invitar, tanto a turistas como todos los salteños a que nos visiten y descubran otros aspectos poco conocidos aún como lo es por ejemplo la gran cantidad de especies de aves que hay en nuestra zona, algo que también le da un valor agregado a La Caldera", indicó el intendente Daniel Escalera. 
Agregó: "Esperamos que cada día de paseo y avistaje sea una jornada plena de contacto con la naturaleza y que quienes nos visiten disfruten, al menos por unas horas, de lo que nosotros disfrutamos permanentemente".
"Es una forma de compartir lo nuestro y aprender a cuidar y valorar lo que tenemos", finalizó el intendente.
Los interesados en hacer el recorrido con avistaje de aves de la zona deberán comunicarse para inscribirse vía telefónica al 4900660, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes.
Informaron que los cupos son limitados y desde el lanzamiento hay mucha demanda. Es una muy buena oportunidad para quienes quieran compartir este tiempo de vacaciones a bajo costo.

Fuente: Diario El Tribuno