Fecha: 2018-10-16 05:44:30


Cocaína

Cerca de 28 kilos de cocaína salieron de Salta


16 DE OCTUBRE 2018 - 02:23 El cargamento iba oculto en una camioneta Toyota Hilux, tras el interrogatorio de rigor el chofer se puso nervioso y los gendarmes descubrieron el traslado.

Transportes de grande, mediano y hasta pequeños portes no dejan de llevar todo tipo de drogas en algún lugar del vehículo. En ese sentido, personal de Gendarmería Nacional sigue incautando importantes cargamentos que salen desde el norte argentino. El fin de semana gendarmes del Escuadrón Núcleo Santiago del Estero detuvieron a una camioneta que llevaba cerca de 28 kilos de cocaína, la droga salió de esta provincia y tenía como destino Buenos Aires.

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 34, altura de la Balanza VN Tijeras, donde personal de la fuerza nacional estaba apostado realizando inspecciones vehiculares y en los cargamentos. Al observar que se acercaba una Toyota Hilux uno de los gendarmes le hizo señas para que detuviera la marcha. En un primer momento el conductor de la camioneta se mostró sin inconvenientes, sus gestos no alertaban absolutamente nada. Sin embargo, al cabo de unos minutos y tras insistir con los interrogantes sus respuestas comenzaron a flaquear.

El chofer se contradijo en algunas respuestas y en otras fue incoherente, cuestión que motivó a los uniformados a trasladar el vehículo a un costado de la ruta y examinar más en profundidad el rodado. Antes del desarrollo protocolar de las actividades se realizó la consulta pertinente con el Juzgado Federal de Santiago del Estero, desde donde dieron las órdenes. En medio del chequeo, y luego de llamar a la unidad especializada para requisar el vehículo, con perro junior, notaron algunas anomalías en el tanque de combustible.

Procedieron a sacar el tanque, tenía una cavidad que llamó la atención de los gendarmes, al abrir la tapa del mismo hallaron varios paquetes rectangulares. De inmediato procedieron a realizar la prueba de narcotest que arrojó resultados positivos para cocaína, con un peso total de 27,455 kilos. El juez y el fiscal federal de Santiago del Estero dispusieron la detención del hombre que conducía el rodado, secuestro del estupefaciente, el vehículo e incautación de la droga y todo elemento de interés para la causa.

Personal de Gendarmería Nacional sigue la lucha contra el narcotráfico, deteniendo a transportista e incautando grandes cantidades de mercadería.

Fuente: El Tribuno Salta