Fecha: 2017-01-13 15:37:11


Villada garantizó el apoyo del CD para que el Club de Abuelos de Bº Municipal


En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, visitó el Club de Abuelos “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en barrio Municipal.

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, visitó el Club de Abuelos “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en barrio Municipal. En la oportunidad pudo conocer las instalaciones que poseen y las actividades que realizan los cerca de noventa adultos mayores que asisten al lugar.

El apoyo del cuerpo legislativo para dar continuidad a la construcción de un Salón de Usos Múltiples propio, fue el principal requerimiento planteado por los presentes, quienes explicaron las dificultades que tienen para desarrollar los diversos talleres en el reducido espacio con el que cuentan. Villada, por su parte, garantizó el acompañamiento y valoró la labor que desarrollan, sosteniendo: “Los clubes cambian la vida de los abuelos ya que les permiten contar con un lugar donde compartir experiencias, además de encontrar apoyo y contención a los problemas que se les presentan. Me alegra que avancen en contar con un nuevo espacio, ya que cuando esté finalizado mucha más gente va a poder realizar actividades aquí”.

Durante el encuentro Villada conversó con los abuelos y recorrió el sector del inmueble en el que están construyendo el salón. Olga Díaz, presidenta del Club, detalló las actividades que desarrollan, entre las que se encuentran clases de gimnasia, tejido y danzas folclóricas. Explicó además que con frecuencia solicitan la donación de mercadería, ropa de medio uso y calzado a distintas instituciones para entregárselas a los abuelos. Destacó finalmente que muchos de los avances estructurales se realizaron gracias al aporte solidario de los mismos miembros del club, muchos de los cuales poseen una jubilación mínima. Por su parte, Antonio Velázquez, asiduo concurrente, expresó la necesidad de contar con un espacio amplio para poder recibir a más vecinos de la zona. Afirmó además: “gracias a las actividades que realizamos aquí nos divertimos y volvemos renovados a nuestras casas”.

Al referirse a la función social de estas organizaciones, Villada sostuvo: “Creemos que estos espacios hacen que la vida en la ciudad sea mejor, es por eso que decidimos brindarles nuestro acompañamiento para que desarrollen mejor su tarea. Como sociedad tenemos un desafío nuevo, ya que la cultura de la que formamos parte nos enseña equivocadamente que, finalizada la etapa laboral, nuestro papel concluye y esto genera tristeza y desazón. Es gracias a lugares como éste que los abuelos pueden encontrar respuesta a esta situación, compartiendo y disfrutando nuevas actividades con personas que viven realidades similares. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta