Fecha: 2018-10-11 14:07:28


Aguas del Norte

Sancionaron dos Resoluciones con requerimientos a la empresa Aguas del Norte


11/10/2018 En relación a la prestación del servicio y al derrame de aguas servidas

Al dar inicio al tratamiento de los temas dispuestos en el Orden del Día, ediles abordaron dos Proyectos cuyo texto fijaba diversos pedidos a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento – Aguas del Norte S.A. El primero de ellos, impulsado por Lihué Figueroa (PV), insta a dicha entidad a concretar las acciones necesarias para evitar el derrame de aguas servidas, en diversos barrios de la zona sureste de la ciudad.

En tanto, la iniciativa restante, que fue creada por la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; pide se de resolución a la nota sobre el pedido de traspaso del servicio de provisión de agua solicitado por la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “20 de Febrero”.

La edil Figueroa requiere en la redacción del Proyecto que lleva su firma, que la Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., ejecute las obras tendientes a evitar los derrames de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A. y Siglo XXI de nuestra ciudad. Al respecto, la concejal consignó: “No queremos que vecinos de la zona sureste, ni que ningún salteño esté sufriendo a causa de esto. Lamentablemente es lo que sucede, pero creo que hay que tomar medidas inmediatas”.

Por otro lado, la Resolución impulsada por los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; solicita la resolución de la nota sobre el pedido de traspaso del servicio de provisión de agua solicitado por la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “20 de Febrero” Limitada hacia dicha empresa.

Cabe destacar que ambas iniciativas fueron tratadas y aprobadas de manera unánime por el cuerpo de concejales.

Fuente: Concejo Deliberante