Fecha: 2018-10-11 13:57:48


Pedidos sancionados

Pedidos de obras públicas para barrios de la ciudad fueron sancionados por ediles


11/10/2018 Se agregan otros requerimientos vinculados al medio ambiente.

Durante la vigesimosexta Sesión Ordinaria, ediles de diferentes bancadas dieron tratamiento a ocho Proyectos que llegaron al Recinto con el correspondiente dictamen favorable de Comisión. Cuatro de ellos contienen los siguientes pedidos, vinculados a la ejecución de obras en la ciudad: construcción de rampas de acceso en zona del microcentro, reparación de vallas en un paseo peatonal, labores de pavimentación de calles y mejoras edilicias en las instalaciones del Mercado San Miguel.

Completan la nómina de iniciativas, aquellas cuya redacción realizan solicitudes relacionadas a la órbita ambiental. Las mismas hacen referencia a la instalación de cestos de basuras para una arteria, la refacción de plazas, el mantenimiento de espacios verdes y la erradicación de microbasurales.

En primera instancia, consiguió el acompañamiento del cuerpo de concejales la Resolución impulsada por la edil Nora Pussetto (SST). El texto requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga la adecuada construcción de rampas de acceso en la intersección de calles Alvarado y Catamarca, ya que las existentes impiden el normal acceso.

El concejal Santiago Alurralde (SST) es autor de una iniciativa que pide se concreten obras de pavimentación para una calle de la ciudad. Dicha labor se solicita para la arteria Las Paltas, en el tramo que se encuentra entre calles Los Jazmines y el ingreso al Club Las Chacras de barrio Tres Cerritos. 

Por su parte, Sandra Vargas (UCR) es autora de la Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal, proceda a la urgente reparación de las vallas y defensas del paso peatonal de la vereda norte del puente situado en la intersección de calle Acevedo y avenida Hipólito Yrigoyen.

Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), en tanto, requiere al DEM que, a través del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, realice mejoras edilicias en los baños públicos, con observancia de los requisitos exigidos en la Ordenanza Nº 14.131.

Se suman a las iniciativas sancionadas, otras cuatro relacionadas a la órbita ambiental. La primera de ellas insta al Ejecutivo Municipal a instalar cestos para residuos en el parque San Martín, sobre calle Santa Fe, en su intersección con calles Urquiza y San Juan. Cabe consignar que la mencionada propuesta lleva la firma de la concejal Nora Pussetto.

Por otro lado, y ante un Proyecto elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, que unificaba pedidos presentados por los ediles Martín Del Frari (FCPV) y Sandra Vargas, el cuerpo de concejales dispuso otorgar sanción. En el texto, se pide al DEM proceda a concretar la erradicación de los microbasurales existentes en calles San Juan, en su cruce con José Ignacio de Gorriti de villa Cristina; y Luis Patrón Costas, esquina Manuel Álvarez Prado de villa Lujan; pidiendo además la colocación de carteles indicadores con la leyenda prohibido arrojar basura.

Impulsada por Sandra Vargas es también la Resolución que solicita se disponga la verificación del estado de las especies arbóreas ubicadas en el Block G1 de barrio Bancario. A los efectos de evaluar si existen razones de orden técnico que justifiquen sus podas o extracciones, de conformidad a lo establecido en las Ordenanzas vigentes, y remitiendo a este Cuerpo las actuaciones realizadas.

Finalmente, consiguió sanción una iniciativa creada por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. La misma requiere al DEM disponga el desmalezamiento, mantenimiento periódico y acondicionamiento de los juegos infantiles en los siguientes espacios de uso público: Plaza Elizabeth Frers, ubicada en la manzana 154c de barrio Welindo Toledo; y Plazoleta El Niño Feliz, situada en barrio El Tribuno, pidiendo además se designe un placero para esta última. Cabe recalcar que dicha Resolución surgió de la unificación de dos expedientes, el primero impulsado por Nora Pussetto, mientras que el restante fue presentado por un vecino de la ciudad.

Fuente: Concejo Deliberante