Fecha: 2018-10-11 05:51:13


Plan ProCrear

Senadores salteños con el titular de Procrear


11 DE OCTUBRE 2018 - 03:08 Romero: vamos a seguir de cerca los reclamos de las familias salteñas.

El senador nacional por la provincia de Salta Juan Carlos Romero, junto a sus pares, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, recibieron en el Senado de la Nación a Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, para pedir soluciones para las 500 familias salteñas que se encuentran afectadas.

La semana pasada Romero presentó un proyecto, junto a Fiore y Urtubey, para que desde el Gobierno nacional se brinde precisiones a las familias salteñas de los barrios Grand Bourg y Talavera, de la ciudad de Salta, como así también a habitantes de la localidad norteña de Tartagal, que fueron sorteadas en agosto de 2017 para la adquisición de una casa, a través del programa Procrear, y que aún aguardan respuesta.

El senador nacional Romero informó que en la reunión, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y titular de Procrear, Iván Kerr, "nos puso al tanto sobre el estado de situación de los distintos casos del Procrear que se presentan en Salta".

Agregó que el funcionario nacional "nos adelantó que se están estudiando modificaciones a los créditos hipotecarios UVA para darle mayor certeza a las cuotas a futuro".

Romero hizo conocer que "continuaremos dialogando con los adjudicatarios y vamos a seguir de cerca el tema para llegar a la solución ansiada de que cada uno tenga su casa".

""En el barrio Grand Bourg, 107 son las unidades sorteadas en agosto de 2017. Sin embargo, las familias hoy presentan una serie de inquietudes, como la fecha de entrega, valor de la propiedad y monto de la cuota a la que deberán hacer frente", detalló el senador nacional.

Agregó que "en la misma situación se encuentran 113 familias en el barrio Talavera, también de la capital de la provincia de Salta, y además hay otras 104 familias de la ciudad de Tartagal, ubicada en el norte de la provincia.

"Esas respuestas se irán tratando de obtener en los próximos días y las trasladaremos a los interesados", concluyó Romero.

Fuente: El Tribuno Salta