Fecha: 2018-10-09 08:29:43


Sinfónica

La Sinfónica cierra la 22º Semana de Cine Argentino con "El Pibe"


09/10/2018 Con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica cerrará la 22º Semana de Cine Argentino, en el ciclo "Octubre de Buenas Historias".

Como broche de oro de la 22º Semana de Cine Argentino, la Orquesta Sinfónica de Salta interpretará la banda sonora de la película "El pibe" de Charles Chaplin, acompañando la proyección de la película. El concierto tendrá lugar mañana miércoles 10, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, con entrada libre y gratuita. La dirección estará a cargo de Jorge Lhez, director artístico del Instituto de Música y Danza.

El pibe cuenta el abandono de un niño por una madre soltera que más tarde va en su búsqueda. El niño es recogido por un vagabundo que lo cría y lo educa a su manera hasta los cinco años, en que se lo quita la autoridad de la Asistencia Pública, momento en el que aparece la madre convertida en una famosa actriz.

Reconocido como uno de los más completos y polifacéticos autores que haya conocido el cine, Charles Chaplin no sólo escribía e interpretaba, sino que también producía, dirigía y financiaba sus películas.

Pero también componía la música. Aunque sus conocimientos eran limitados, ya que no sabía leer ni escribir música,  sí sabía tocar el piano y el violín. Lo hacía de oído y estaba dotado de un sentido innato para la melodía. Muchas de sus partituras las esbozaba al piano o simplemente las silbaba a sus arreglistas musicales que se encargaban de trasladarlas al papel pautado, en maratónicas sesiones de trabajo.

La música llena todas sus películas con una gran elegancia, combinando el sentimentalismo con la pura comicidad.

Fuente: Gobierno