Fecha: 2018-10-04 14:32:30


Ciudad de Salta

El hospital Señor del Milagro habilitó un Consultorio de Salud para la Mujer


04/10/2018 y facilita el acceso de las pacientes del nosocomio a prácticas relacionadas con la salud sexual y procreación responsable.

El hospital Señor del Milagro incorporó a sus servicios un Consultorio de Salud para la Mujer, que cuenta con un plantel profesional dirigido por la Residencia de Medicina Familiar y facilita el acceso de las pacientes del nosocomio a prácticas relacionadas con la salud sexual y procreación responsable.

El nuevo servicio tiene por finalidad proveer atención integral a las pacientes en edad fértil, a través de la realización de exámenes de Papanicolaou para prevención del cáncer de cuello de útero, colocación de dispositivo intrauterino e implante subdérmico de anticoncepción para prevención de embarazo no intencional y planificación familiar.

La atención en este consultorio se realiza a demanda espontánea, de lunes a jueves en el horario de 8 a 10. También se atiende por la tarde, los lunes y jueves, de 14 a 16.

Con este nuevo consultorio, el hospital Señor del Milagro busca mejorar las condiciones de salud integral de las mujeres en edad reproductiva, ampliando la cobertura con servicios no tradicionales en ese establecimiento.

 

Fuente: Gobierno