Fecha: 2017-01-10 17:35:07


Ricardo Villada declaró Huésped de Honor al embajador de Francia, Pierre Henri Guignard


Ricardo Villada, presidente del CD a cargo del Ejecutivo Municipal, recibió esta mañana en la sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal al embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, a quien declaró Huésped de Honor.

Ricardo Villada, presidente del CD a cargo del Ejecutivo Municipal, recibió esta mañana en la sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal al embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, a quien declaró Huésped de Honor. Durante la reunión, Guignard recibió una copia del Decreto correspondiente así como las llaves de la ciudad, “como representación simbólica del afecto de todos los salteños”, según expresó Villada durante la ceremonia.

La visita del embajador a nuestra ciudad busca fundamentalmente avanzar en el convenio firmado con el gobernador Juan Manuel Urtubey para reimplantar la enseñanza del idioma Francés en el sistema educativo primario y secundario. La reunión permitió también analizar la profundización de vínculos ya existentes y otros que pueden concretarse a futuro entre el país y la provincia.

Sobre la ampliación de la oferta idiomática en las instituciones educativas de Salta, el cónsul destacó la diversidad cultural que representa para la oferta escolar. “El francés es un idioma eficiente y el tercero enseñado en el mundo, lo que significa para los jóvenes la posibilidad de ampliar sus oportunidades, tanto a nivel educativo como laboral”, consignó. Al referirse a los beneficios que otorga, Villada sostuvo: “tengo la convicción de que el manejo de diversos idiomas permite desarrollar la inteligencia de una manera especial, por lo que celebramos esta posibilidad para nuestros jóvenes”.

Pierre Henri Guignard, aprovechó la oportunidad para destacar el paso de la competencia Rally Dakar por nuestra provincia, afirmando: “esto demuestra el interés que existe por esta parte del continente”.

Durante el encuentro Villada hizo también referencia a la conformación de la institución denominada Zona de Integración de Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), de la cual forma parte Salta con el objetivo de lograr una inserción internacional competitiva de la región. Al respecto mencionó el Encuentro de Cooperación Descentralizada realizado en Francia hace uno años, al cual también asistieron representantes de países de Asia y África con quienes se compartió la importancia de la diversidad y el planteo de ejes de desarrollo acordes a la realidad que afrontan las diversas regiones. En relación al tema, Guignard adelantó que se prevé realizar un próximo encuentro en Argentina para dar continuidad a las temáticas analizadas.

Del acto participaron también el cónsul francés en Salta, Philippe Garcín; el secretario de Modernización Municipal, Martín Güemes; la directora general del Extranjero, Guadalupe Núñez y el coordinador general de la secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Mansilla. 

Fuente: Concejo Deliberante de Salta