Fecha: 2018-09-07 19:15:17


Solución

Turistas y la empresa Andar Salta llegaron a un acuerdo por el incidente ocurrido en Salinas Grandes


07/09/2018 La resolución de conflicto se concretó luego de una mediación convocada por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Tras una reunión de mediación, la empresa de Rent a Car Andar Salta y la pareja de turistas oriundos de Buenos Aires llegaron a un acuerdo, dando por finalizado el conflicto que se originó por los daños ocasionados a un vehículo alquilado. 

Por medio de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en el ámbito del Centro de Mediación que funciona desde 2016, se convocó a una reunión con el objeto de generar una instancia de resolución pacífica de los sucesos ocurridos.

Las partes involucradas dejaron aclarado el hecho y desmintieron lo publicado por algunos medios nacionales que se hicieron eco de lo sucedido, afectando a la empresa AndarSalta, quienes asistieron a los turistas desde el momento que se les informó sobre siniestro.

Por su parte, Sandra Álvarez, gerente de la rentadora, manifestó “para nosotros siempre fue importante el bienestar de esta pareja, como siempre hacemos con todos los que nos alquilan los vehículos, ellos son primero”.

Durante la reunión las partes agradecieron la intervención y asistencia, a través de esta instancia de mediación por parte de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que desde el área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, al tomar conocimiento de lo sucedido, notificó a la empresa para que informe acerca del hecho, además de constatar que las habilitaciones correspondientes estuvieran vigentes y actuar de acuerdo a los procedimientos establecidos en este tipo de acontecimientos.

Durante la reunión estuvieron presentes el coordinador del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Santiago Suñer, la mediadora Cecilia Ruiz, la gerente de la empresa, Sandra Álvarez y los abogados de las partes Juan José Martínez y Fabián Herrera. También estuvo presente Ramiro Maury, abogado de la Secretaría de Defensa al Consumidor.

Fuente: Gobierno