Fecha: 2018-08-31 18:10:35


Ciudad de Salta

En septiembre, el arte salteño cobra protagonismo en el MAC


31/08/2018 El sábado 1 de septiembre, a las 20 hs, quedarán inauguradas las siguientes muestras: Altares, creencias y mitos religiosos; Sindicato del Dibujo, muestra colectiva; y Fe, una selección de obras de la colección del Museo.

En el Proyecto V.A.C.A que se instala en las vidrieras del MAC, Edgar Wallace dejará inaugurado su trabajo Enmarañada, una instalación escultórica en hierro.

- Altares, Creencias y Mitos Religiosos

Artistas: Karla Buzó, Javier Soria Vázquez, Álvaro Zamora, Pilar Mari, Federico Kirschbaum, Florencia Ithurralde, Martin Merlos, Sebastián Miguel, Henrik Carpanedo Lopez.

La Galería Cosmovisión. Arte & Diseño de Cafayate, lleva al MAC esta Muestra, con una selección de obras de artistas locales que reflexionan sobre la visión contemporánea de la multiplicidad de significados que representan las imágenes y los conceptos religiosos.

- Sindicato del Dibujo

Artistas: Sergio Díaz, Virginia Montaldi, Roly Arias, Verónica García, Macarena Escudero, Mauricio Molina, Felipe Catalán, Heber Artaza.

El dibujo como protagonista a través de ocho artistas de diferentes generaciones y la particular visión de cada uno de ellos será la propuesta para la planta baja del MAC.

- Fe

Artistas: Alina Neyman, Horacio Pagés, Beatriz Grata, Guillermo Rodriguez, Daniel Barreto, Josefina Carón, Chiachio&Giannone, Julieta Anaut, Elsa Salfity, Sergio Fasola, Ricardo Preve, Silvia Katz, Raul Cottone, Santiago Lofeudo, Marcelo Buainain, Carolina Magnin, Isidoro Zang, Gustavo Nieto, Sergio Díaz.

Una selección de obras de la colección del museo,  a través de la cual los artistas han logrado plasmar temas que no son sencillos de explicar ni entender… con la libertad de formular simbólicamente aquellas incertidumbres y valiéndose de estrategias como la apropiación, sus obras ofrecen reinterpretaciones sobre los misterios de la fe, las religiones, las creencias, los mitos y cultos,  como también de sus diferentes sincretismos e hibridaciones.

Fuente: Gobierno