Fecha: 2018-08-13 11:45:15


Rosario de la Frontera

La escuela albergue República de la India del paraje El Bordo celebró su centenario


13/08/2018 La escuela albergue 4.417 “República de la India”, de El Bordo, en el departamento de Rosario de la Frontera, celebró sus 100 años de vida institucional.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo acompañó a la comunidad educativa durante los festejos. Asistieron también el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reinaga, autoridades municipales, legisladores provinciales, supervisores, familiares, ex combatientes de Malvinas y vecinos en general.

El acto central se desarrolló en el patio del edificio escolar y fue conducido por docentes de la institución educativa. Se descubrieron placas conmemorativas y se entregaron obsequios a quienes fueron colaboradores permanentes y personas ligadas a la institución a través de los años.

Fue la directora del establecimiento, Milagro Evangelina Mónico, quien conmovió a los presentes con sus palabras cargadas de nostalgia y recuerdos. En un marco de profunda emoción y reencuentro, ex directivos, docentes y alumnos; compartieron sus mejores recuerdos con todos los presentes.

Muchas fueron las emociones vividas, y el acto se fue matizando con distintas expresiones artísticas de los alumnos y otros conjuntos invitados. Posteriormente se realizó un desfile de agrupaciones gauchas y un gran almuerzo para todos.

La institución escolar, que fue fundada el 5 de Agosto de 1.918, nació como Escuela Nacional N° 115. Luego de transcurrir varios años, en 1978, pasó a ser Escuela Provincial N° 615.

Durante la Intendencia de Serafín Domínguez en el año 1.983 se da inicio al nuevo establecimiento escolar, plan EMER (Expansión y Mejoramiento de Escuelas Rurales).

El 13 de agosto de 1993 celebró las Bodas de Diamante y se habilitó el comedor por el cual pasó a ser Escuela Albergue.

Fuente: Gobierno