Fecha: 2018-08-11 03:56:38


Remises

No darán las 200 licencias de remises


11 DE AGOSTO 2018 - 00:00 La AMT, a pedido de los choferes, cerró la convocatoria que había lanzado.

Marcha atrás dio la Autoridad Metropolitana de Transporte con el proceso de licitación de unas 200 licencias para las agencias de remises. Ayer se publicó en el Boletín Oficial la resolución 238 que elimina el procedimiento que se había convocado hace unos días.

Federico Hanne, titular del organismo, había lanzado la iniciativa en una conferencia que dio con el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, el pasado 11 de julio.

De ese procedimiento podían participar las agencias de remises que tengan menos de 30 licencias colectivas propias. En este caso aspiraban a seis. Aquellas bases con más de 30 podía postularse solo para cinco licencias colectivas.

La medida generó una fuerte polémica y protestas de los conductores de remises, quienes denunciaron que la nueva licitación los perjudicaba.

En la resolución que la AMT oficializó ayer constan algunas presentaciones que hicieron los trabajadores del volante. Enrique Fermín Ramírez, en su carácter de presidente de la Cooperativa de Provisión para Transportistas Don Omar, manifestó un fuerte rechazo.

Otras personas nucleadas en la "futura" fundación Desarrollo del transporte de Salta manifestaron que el procedimiento de asignación "causaría un desborde en el desarrollo del sector, existiendo una cantidad excesiva de prestadores del servicio impropio".

Expusieron además, una anormalidad del sistema económico. "Nos golpea laboralmente y redujo nuestros ingresos. Sin lugar a dudas estamos en presencia de una ruptura crítica de nuestro sector".

"Creemos que las remiseras no son merecedoras de dicho beneficio, ya que ninguna cuenta en estos momentos con los viajes suficientes para abastecer a sus móviles y de esa manera garantizarles la subsistencia económica", plasmaron otros remiseros en una nota que ingresaron a la AMT.

La convocatoria había cerrado el pasado 27 de julio.

Fuente: El Tribuno Salta