Fecha: 2018-08-10 16:30:51


Estrellas Amarillas

Inaugurarán hoy un monolito representativo de “Estrellas Amarillas” en el Parque San Martín


10/08/2018 Fue construido en cumplimiento de una Ordenanza sancionada por el CD

En la tarde de hoy, se realizará la inauguración de un monolito representativo de “Estrellas Amarillas”, una campaña a nivel nacional que busca generar concientización vial en la comunidad. El evento tendrá lugar en el espacio público ubicado en la intersección de calles San Martín y Santa Fe, a partir de horas 17. Fueron convocados a participar funcionarios provinciales y municipales, así como ediles y miembros de organizaciones de la sociedad civil vinculados a la temática. Cabe destacar que la creación de dicho monolito fue dispuesta tras la sanción de una Ordenanza impulsada por el concejal Raúl Córdoba (UCR), quien durante el tratamiento de la iniciativa sostuvo: “Será un lugar en donde podamos conmemorar distintas actividades y que también nos permitirá generar conciencia”.

El evento, servirá de marco además para declarar de Interés Municipal la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”, promovida por la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”. En la oportunidad, será el presidente de la institución, Julio César Ambrosio, el encargado de recibir el reconocimiento, aprovechando su visita a la ciudad de Salta.

La Ordenanza sancionada por el CD que solicita erigir un monolito representativo de “Estrellas Amarillas” fue elaborada por el concejal Raúl Córdoba. En el texto de la normativa se establece además la colocación de una placa recordatoria en conmemoración a las víctimas de accidentes viales. El edil especificó también que la estructura a colocarse en el espacio verde correspondiente al cruce entre calles San Martín y Santa Fe, debería tener cinco puntas de color amarillo.

Con la concreción de esta iniciativa, se apunta a crear un espacio de reflexión. Al respecto Córdoba afirmaba: “No podemos seguir perdiendo vidas, según la Organización Mundial de la Salud los accidentes viales serán la tercera causa de muerte en nuestro país en el año 2020”.

Entre los asistentes al acto de inauguración a realizar a horas 17, estará Julio César Ambrosio, presidente de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”, mediante la cual se dio impulso a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas. Teniendo en cuenta su presencia, desde el Concejo Deliberante se le hará entrega de un reconcomiendo que declara de Interés Municipal la puesta en marcha de dicha Campaña, que surgió en la provincia de Córdoba y se ha extendido a lo largo de otras diez.

Fuente: Concejo Deliberante