Fecha: 2018-08-10 16:20:25


Homenaje

Casa de la Cultura: Recordarán a Ariel Petrocelli en el Día de la Copla


10/08/2018 El sábado 11 de agosto, se festejará el Día de la Copla en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, a partir de las 20. Entrada gratuita

Se realizará un homenaje a la copla comparsera, con la participación de: Participan: Comparsa “Los Incas”, Laura Serrano, Trío Azul, Mirko Petrocelli, Héctor “Mono” Gómez, Ballet “Mama Quilla “y Bagualeros.

La entrada será libre y gratuita.

El Día Provincial de la Copla se estableció en 2011, en homenaje al natalicio de Ariel Petroccelli.

Ariel Petrocelli (Campo Santo, 11 de agosto de 1937 - Salta, 17 de septiembre de 2010) fue un poeta y compositor argentino, se destacó en la composición de música folklórica de Argentina y es considerado uno de los cinco poetas fundamentales del cancionero argentino.

Ariel Petrocelli fue un prolífico compositor que ha compuesto canciones clásicas del cancionero argentino y latinoamericano como Para ir a buscarte, Cuando tenga la tierra (con Daniel Toro), El antigal (con Lito Nieva y Daniel Toro), Zamba del ángel (con Hugo Díaz), El seclanteño, La bagualera, etc. Con su esposa Isamara había formado un dúo y compuesto varias canciones como Yerba buena del amor, Arrieros de Salta, Chacarera del alma, Así es la forma con que te amé, Pero la vida es ajena, etc.

Fuente: Sec. de Cultura