Fecha: 2018-08-10 05:09:24


Antonio Rosello

Antonio Rosello, Secretario Adjunto Conaduh Histórica, estuvo en la UNSa


En la tarde del jueves se llevó a cabo una Charla – Debate en marco del cese total de actividades, en el aula 9 de la casa de altos estudios.

Floppi Cimino- Foto y Nota

En la oportunidad estuvo presente el secretario adjunto de la CONADU Histórica, Antonio Rosello, que es además candidato a Secretario General de la lista Multicolor en las elecciones de CONADUH que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Su presencia se dio en el marco del plan de lucha de los docentes e investigadores universitarios que implica el no inicio de clases y el cese total de actividades, en reclamo de un aumento salarial del 30%, con cláusula gatillo y el brutal recorte sobre las universidades en cuatro mil millones de pesos que lleva a la parálisis y no pueden pagar los servicios de luz ni de gas.

“El paro en las universidades es prácticamente total. Desde el noviembre solo nos dieron una propina del 5% y el salario mínimo garantizado por docente es de $6.000 por cargo cuando la inflación a esta altura del año ya supera el 20%, a lo que hay que agregar las pérdidas de poder adquisitivo de años anteriores. También hay que tener en cuenta que la universidad está sufriendo un recorte de su presupuesto y de las obras de infraestructura, incluso a aquellas obras ya licitadas" explicó Rosello.

“Desde la agrupación Naranja de docentes e investigadores universitarios, venimos impulsando que los sindicatos y la Conaduh resuelvan un plan de lucha que esté a la altura del ataque brutal del gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI contra la universidad, el Conicet y contra el conjunto de los trabajadores" concluyó el Secretario Adjunto.

Fuente: Ecos de Mis Cerros