Fecha: 2018-08-10 04:57:11


Pichanal

Una beba murió en un trágico siniestro en Pichanal


10 DE AGOSTO 2018 - 00:00 La víctima tenía un año y seis meses, su madre perdió el ojo derecho y el resto de la familia y amigos quedaron internados.

Un trágico y mortal accidente de tránsito se produjo ayer al mediodía en la ruta provincial 5, kilómetro 10, zona de Yuchán en Pichanal, donde un auto Fiat Siena color gris plata perdió el control, volcó y terminó en la banquina.

En el interior viajaban ocho personas, entre ellas una beba de un año y seis meses que perdió la vida; la menor fue identificada por la Policía como Berenice Soraire.

Según fuentes consultadas por El Tribuno, el auto salió desde Rivadavia y tenía como destino uno de los parajes de la zona, en el norte provincial, llamado Capitán Pajé. Por motivos que se investigan, terminó volcando y provocando la muerte de una menor y daños importantes en el resto de sus tripulantes.

Era conducido por un hombre de 37 años, quien iba acompañado por su mujer de 27 y dos hijos más de 10 y 6 años. Además, viajaba otra pareja, un hombre de 50 con su mujer, y la hija de ambos, una adolescente de 12 años.

Según indicaron investigadores, en medio del descontrol y la desesperación la pequeña salió despedida del vehículo y su cuerpito habría quedado a varios metros del Fiat Siena. Según testificó uno de los mayores involucrados en el trágico y fatal siniestro, los médicos llegaron al lugar y la beba ya había perdido la vida.

Los cuatro mayores fueron trasladados al hospital de Orán, San Vicente de Paúl, mientras que los menores de 10 y la nena de 12 tienen "pronóstico reservado", según informaron desde el hospital zonal, y hasta el cierre de esta edición los profesionales debían decidir si eran trasladados a esta capital.

Si bien distintas dotaciones de móviles policiales y la división de Criminalística de la Policía salteña se hicieron presente en el lugar, hasta anoche no descartaban ninguna hipótesis sobre las causas que provocaron el trágico accidente, por un lado trataban de establecer la velocidad en que viajaban y las malas condiciones que tendría en ese tramo la ruta y posterior vuelco del auto.

Según la Policía de Salta, hasta el momento son 136 las víctimas fatales en toda la provincia, producto de los siniestros viales.

Fuente: El Tribuno Salta