Fecha: 2018-08-09 04:45:47


Orán

Solicitan ayuda para un orfanato


9 DE AGOSTO 2018 - 00:00 Organizan el festejo del Día del Niño en la institución del padre Diego.

"Nosotros vamos a cumplir con esta promesa de amor hacia los niños del padre Diego. Este año vamos a volver para el orfanato de Orán y festejaremos el Día de los Niños y Niñas", dijo el profesor Roberto Salomón, quien con su esposa, Belinda Martínez Reniero, ya están preparando todo para su ya clásica movida solidaria.

Ya llevan casi 10 años realizando esta acción que los llena de satisfacciones. Juntos arrastraron como poderosa correntada al autodenominado Amigos Solidarios del Full Center, que son los mismos que van a ese gimnasio y que se organizan para salir a las rutas de Salta con la sola tarea de ayudar a quienes necesitan una mano.

"Nosotros apelamos a los corazones solidarios de los salteños para que nos ayuden a llevarle muchas sonrisas a los chicos del norte. Son niños que están judicializados y en una institución que, como cualquier otra, atraviesa una situación delicada en cuanto a recursos. Entonces nosotros vamos, armamos una fiesta con juegos, chocolates, juguetes; pero también llevamos mercaderías y todo lo que haga falta", dijo Salomón.

El trabajo del padre Diego es invaluable. El orfanato se instaló hace muchos años, pensando en la necesidad de los chicos oranenses. Hay casi 50 niños, internos y externos. Allí reciben contención, cariño y amor y además se los envía a la escuela para un mejor porvenir.

"Cuando uno vive esta realidad, es imposible no vincularse, además con el agregado de que soy madre y jamás desampararía a un niño", dijo Belinda, esposa de Salomón.

Más práctico y organizado es Facundo Soloaga. "Necesitamos alimentos no perecederos, leche, ropa, calzados. Queremos llevar juguetes, útiles escolares, elementos del comedor como tazas, cubiertos, manteles, platos, ollas. También hacen falta los artículos de limpieza. Nosotros cada vez que vamos vemos que necesitan cosas que no llevamos. Entonces cada año llevamos lo que vamos viendo que falta, y siempre falta de todo, pero no nos rendimos ", dijo Soloaga.

Los Amigos Solidarios del Full Center tienen planeado viajar el 25 de agosto para Orán, por lo que hay tiempo hasta el 24 a la tarde para llevar su colaboración. Mejor si es antes de esa fecha para organizar mejor el viaje.

Colaborar es muy sencillo. Cualquiera puede llevar su donación a los gimnasios, ubicados en Entre Ríos 865 y La Florida 750. En caso de tener alguna duda o por mayor información se puede consultar llamando al 0387 431-9044, de lunes a viernes, de 8 a 22.

Fuente: El Tribuno Salta