Fecha: 2018-08-09 04:06:50


Drogas

Un "profe" volvía de viaje con 36 chicos y fue detenido con droga


9 DE AGOSTO 2018 - 00:00 Se trata de un entrenador de fútbol infantil en Salta capital, las cámaras de seguridad lo captaron en plena transacción mientras sus dirigidos esperaban en el colectivo.

Un contingente con 36 chicos futboleros de Salta volvía desde Perú acompañado de un irresponsable y audaz profesor, quien fue identificado con las iniciales G. O. A, de 33 años. El entrenador de fútbol infantil fue capturado por las cámaras de videovigilancia comerciando droga mientras regresaban de la gira con destino a Salta capital. A bordo del ómnibus viajaban algunos padres acompañando a sus pequeños futbolistas.

El caso reviste una gravedad enorme y un grado de irresponsabilidad alto por parte de un sujeto a cargo de un contingente de niños.

El Tribuno pudo averiguar que G. O. A. está domiciliado en un barrio de la zona sur de esta ciudad, se trataría de Limache, y trabaja como entrenador de fútbol en Liba Fútbol Club. Fue una verdadera sorpresa para los padres el enterarse los motivos por el que personal de la División Drogas Peligrosas terminó deteniendo al profesor.

A comienzo de este mes el "profe" viajó con un contingente conformado por tres categorías, niños y jóvenes de 12 a 18 años, el destino fue la ciudad de Cusco, en Perú, donde más allá de la muy buena performance que tuvo la institución con sus divisiones formativas, la sorpresa y desagrado llegaría al regresar.

Sobre la ruta nacional 50, en la calle Nogués de Orán, el colectivo de dos pisos se detuvo en una estación de servicios donde las cámaras lograron registrar el momento del intercambio. El hecho ocurrió el sábado 4 del corriente mes, cerca de las 20, y fue registrado por las cámaras del Centro de Coordinación Operativa (CCO) en el momento en que el profesor, en la playa de estacionamiento, comercializa sustancias prohibidas.

De inmediato desde el mismo CCO mandaron recursos al lugar. El sospechoso fue entrevistado y dio sus datos personales, mientras personal de Seguridad Urbana solicitó que se hiciera presente personal de Drogas Peligrosas, y determinaron requisar al profesor quien entre sus pertenencias tenía sustancia disecada que al ser analizada dio positivo para cannabis sativa (marihuana).

Droga y plata

Un bolso tipo morral llevaba el audaz profesor de fútbol y en su interior dos envoltorios con la droga, marihuana picada. Además, tenía dinero en efectivo más de 15.000 pesos, unos pocos soles peruanos y 100 dólares. La requisa al formador de divisiones formativas se hizo en presencia de testigos, dos personas que vieron cómo G. O. A. era requisado y descubierto.

Intervino la Fiscalía Penal número 1 y el Juzgado de Garantías número 2 de Orán, desde donde ordenaron distintas diligencias entre las que se detuvo al profesor implicado, acusado de "suministro de estupefaciente agravado". Las autoridades encargadas de impartir justicia ordenaron también se solicite el testimonio de algunos padres quienes viajaban junto a sus hijos y al chofer.

Además de la enorme sorpresa que significó para los mayores y algunos jóvenes, después de un viaje deportivo sumamente agradable, el hecho no deja de ser preocupante, dado que esa persona tenía a su cargo el cuidado de menores.

En el micro no encontraron nada

Después de requisar al profesor y encontrar dos paquetes con sustancia prohibida, personal de Drogas Peligrosas encargado de llevar a cabo el trabajo solicitó permiso para llevar a cabo la requisa en todo el colectivo, un enorme rodado color blanco que fue especialmente contratado para viajar a Perú.
Para subir al transporte los uniformados contaron con una perra antinarcótico llamada “Puna” que ayudó en la investigación. Al cabo de algunos minutos los investigadores no encontraron nada sospechoso, revisaron también la bóveda del colectivo arrojando resultado negativo.

Fuente: El Tribuno Salta