Fecha: 2018-08-09 03:52:32


Debate por el aborto

Incidentes en el Congreso tras el rechazo a la ley del aborto


9 DE AGOSTO 2018 - 04:16 Algunos manifestantes prendieron fuego a las vallas y la Policía respondió lanzando agua y gases lacrimógenos. Hubo 8 detenidos.

Algunos incidentes aislados comenzaron a minutos de la votación del aborto legal en la Cámara de Senadores y continuaron luego del fallo de los legisladores.

Mientras hablaba el senador Luis Naidenoff, el último del extenso listado, hubo fogatas y carros hidrantes en una zona de la "marcha verde". Los altercados continuaron unos minutos, luego de que se rechazara el proyecto.

Después del encendido de fogatas en la avenida Rivadavia, algunos carros hidrantes apagaron las llamas, encendidas presuntamente para darse calor en una noche muy fría.

Al mismo tiempo, unos pocos manifestantes atacaron el vallado de seguridad y lanzaron elementos contundentes y bombas molotov contra los efectivos de Gendarmería. 

Fuentes policiales informaron que arrestaron por los incidentes a siete hombres y una mujer a la altura del cine Gaumont, por la calle Rivadavia. Una vez que se los llevaron, hubo reclamos del grupo de compañeros de esos manifestantes.

Antes de la votación, el "sector celeste", compuesto por aquellos que se oponen al proyecto por el aborto seguro, legal y gratuito, había celebrado de forma anticipada con fuegos artificiales. 

Fuente: El Tribuno Salta