Fecha: 2018-08-03 17:55:27


"Nina y los patinadores"

Más de 7 mil niños disfrutaron del espectáculo "Nina y los patinadores"


La puesta se repondrá del 8 al 11 de octubre para las instituciones que lo soliciten.

"Nina y los patinadores" se presentó con la particularidad de adoptar el personaje local del libro infantil "Nina la flamenco andina" de Mariana Elisa Raposo y sumarla a la adaptación coreográfica de “Les Patineurs” de Ashton- Meyerbeer, realizada por la maestra María Inés Riveros Hidalgo. El argumento de la obra relata la aventura de una flamenca andina, fuera de lo común, que soñaba ser patinadora y decide probar suerte en París.

Los más de mil quinientos niños que se dieron cita en el Teatro Provincial de Salta durante la última jornada, mostraron gran expectativa y disfrutaron muy concentrados el espectáculo. “Los chicos llegan alborotados. El efecto de asistir a este tipo de funciones, se nota mucho en los estudiantes. Las niñas comienzan a incorporar la danza clásica en sus juegos. Como docentes, siempre estamos atentos para sumarnos a este tipo de propuestas”, expresó una de las maestras.

La obra tiene música de Giacomo Meyerbeer, y la introducción es interpretada por los Conjuntos Infantiles y Juveniles de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta a cargo de Tetyana Kozimirova. La idea original es de Nadia Rosini, y el guión de Mariana Raposo, con la colaboración del Ballet de la Provincia y aportes de Enrique Derlindati.

El Ballet de la Provincia de Salta repone esta función didáctica para escuelas del 8 al 11 de octubre, en la Sala Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura (Caseros 460).

Se reciben inscripciones para las funciones de octubre, vía mail a: didacticosbps2018@gmail.com

Fuente: Concejo Deliberante