Fecha: 2018-07-30 12:20:56


Colecta de sangre

Realizarán mañana una colecta de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil


30/07/2018 El móvil del Centro Regional de Hemoterapia, equipado para recibir cuatro donaciones simultáneas, estará apostado frente al acceso principal del hospital. Allí también se informará sobre donación por aféresis y de médula ósea.

Mañana, martes 31, se realizará una jornada de colecta de sangre destinada a madres y niños pacientes del hospital Público Materno Infantil. Entre las 8 y las 13, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado frente a la entrada principal del nosocomio, donde recibirá a los donantes de cualquier grupo y factor, informará sobre donación de sangre por aféresis y registrará a potenciales donantes de médula ósea.

Pueden ser donantes de sangre las personas de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, quienes deben presentar documento de identidad, tener un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No es necesario concurrir en ayunas para la extracción.

No pueden ser donantes las embarazadas o que estén amamantando y las personas que se hayan sometido a cirugía o se hayan colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En la plaza

El miércoles 1 de agosto, la colecta de sangre con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se hará en la plaza 9 de Julio, frente al cabildo, donde los voluntarios de cualquier grupo y factor pueden concurrir en el horario de 8 a 13, sin necesidad de estar en ayunas.

También allí se hará promoción de la donación por aféresis, se informará sobre la donación de médula ósea y se registrará a los potenciales donantes que deseen colaborar con la salud de personas afectadas con leucemia, linfoma, aplasia medular, talasemia y otras enfermedades de la sangre.

Fuente: Gobierno