Fecha: 2017-01-04 15:25:15


Ambiente supervisó el vertedero San Javier y ordenó diversos trabajos de mantenimiento


Luego de la renovación del contrato con Agrotécnica Fueguina, la empresa deberá iniciar trabajos de forestación y acondicionamiento del predio para dar mayor vida útil a los rellenos.

El secretario de Ambiente, Federico Casas, recorrió el vertedero San Javier y se reunió con los directivos de Agrotécnica Fueguina, ocasión en la que informó sobre las tareas iniciales a las que deberá abocarse la empresa.

Casas explicó que “en el vertedero hay que trabajar principalmente en  acciones que le den mayor vida útil, como por ejemplo reducir el volumen de residuos y basura que se entierra en las trincheras”.

Respecto de las acciones a concretar se destacan los estudios preliminares para la construcción del Módulo Nº 4 que comprende análisis de suelo, geotécnico, topográfico, líneas de ribera e impacto ambiental.  

Simultáneamente se avanzará en los trabajos para finalizar la clausura de la trinchera 3 y se implementará un plan con cronograma de forestación.

También hizo hincapié en la necesidad de limpiar las bolsas plásticas que por efecto del viento quedan atrapadas en las ramas de los árboles y alambrados generando contaminación  y afectando el ecosistema del lugar.

“Finalmente comenzaremos con el acondicionamiento de un predio dentro del vertedero para acopiar residuos inertes de obras, reduciendo así la presencia de microbasurales en la ciudad”, destacó el funcionario.

Fuente: Municipalidad de Salta