Fecha: 2017-01-03 19:52:53


Llegó el verano y te contamos cómo disfrutarlo al aire libre


En Salta hay una amplia variedad de lugares para disfrutar del tiempo de descanso. Los campings son una buena alternativa para conectarse con la naturaleza.

Si hay algo que trajo el 2017, es un clima digno de ser disfrutado al aire libre y si es con una pileta cerca mejor. En Salta existe una amplia oferta de lugares para disfrutar del sol y el verano. Los campings son uno de los destinos más elegidos por las familias salteñas, al igual que los natatorios municipales.

El Valle de Lerma es uno de los destinos más visitados, sobre todo los fines de semana. En Cerrillos se encuentra Alto Verde, un camping ideal para compartir en familia. El predio de grandes dimensiones alberga una pileta, zona de acampe, una laguna, baños completos y hasta cabañas para pasar unos días. Actualmente la entrada para mayores es de 100 pesos y para menores 80.

Alto Valle

En La Merced también se puede disfrutar del aire libre y el sol. Allí se encuentra ubicado el camping de jubilados, al que pueden acceder todos aquellos que formen parte de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Salta.

Los socios tienen pase libre, mientras que sus familias deben abonar 40 pesos para ingresar. Según testimonios recolectados por InformateSalta, el lugar es “hermoso, la limpieza es muy buena y el servicio muy completo”.

El lugar tiene pileta, zona de acampe, baños, asadores entre otras comodidades.

Coronel Moldes es otro de los destinos más buscados. El camping El Préstamo lanzó oficialmente la temporada de piletas, ofreciendo a los visitantes un espacio de recreación y contacto con la naturaleza.

Camping Moldes

Para los amantes de la pesca en Chicoana se encuentra Truchas de Pulares, un lugar con un paisaje encantador. Con un estanque rodeado de cerros se puede pescar, al final de la actividad el botín es pesado y cobrado a los visitantes, que pueden optar por llevarse las truchas o cocinarlas en los asadores dispuestos en el lugar. También tienen servicio de comedor y bar, además de sillas y mesas.

Trucha de Pulares Chicoana

Camino a Atocha se encuentra el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, un predio con piletas, quinchos, sombrillas, asadores, duchas con agua fría y caliente, mesas entre otros servicios.

Si bien se trata de un predio privado, exclusivo para socios y su grupo familiar. Puede pasar hasta tres personas acompañado de socio, para ellos el precio por menores es de 80 pesos y para mayores de 100.  

Camping sindicato de comercio

En San Luis se encuentra El Cirse, donde la entrada para adultos es de 80 pesos y pata mejore de 40. El lugar tiene asadores, mesas, sillas, pileta para adultos y niños, enfermería, baños, salón y dos salvavidas.

El Cirse

Otro de los destinos más visitados es La Caldera, donde se encuentra el camping El Angosto, allí se puede disfrutar de un gran predio que tiene una laguna para hacer kayak. También hay espacio para asadores, donde instalan mesas y sillas.

El Angosto La Caldera 1

La novedad del lugar es que tiene muy buena asistencia, ya que si la zona de asadores está en su máxima capacidad, asistentes ubican a los visitantes en otras áreas colocándoles parrillas móviles.   

Fuente: Informatesalta