Fecha: 2017-01-03 21:50:40


Reyes Magos: enteráte cuánto cuestan los regalos más buscados


Para niños y niñas, en Salta podrás encontrar productos tecnológicos, bicicletas, patines, juegos y juguetes clásicos con los precios más variados. Mirá la infografía.

El día de los Reyes Magos se aproxima y el regalo esperado genera ansiedad en los chicos y un gasto en los grandes. Para evitar sorpresas, La Gaceta te acerca un resumen de precios de los productos más buscados, según un relevamiento realizado por Defensa del Consumidor del municipio.

De relevaron los precios de los regalos más solicitados en jugueterías, bicicleterías y casas de electrodomésticos, donde se observó una amplia brecha de precios y calidad.

María Pía Saravia, titular del organismo, recomendó realizar las compras en comercios formalmente establecidos que emitan ticket o factura, lo que servirá para reclamar la garantía y obtener una reparación gratuita si el producto presentara fallas, genere daño en la salud del niño o haya sido víctima de una publicidad engañosa.

Recordó además que todos los productos tienen garantía de 6 meses por ley, aunque algunas marcas prestigiosas lo extienden a un plazo mayor. Y remarcó que en ningún caso pueden obligar al consumidor a contratar una garantía extendida por la compra de tablets, PlayStation o cualquier otro producto.


Fuente: La Gaceta Salta