Fecha: 2018-07-13 06:10:40


Exposición

El Servicio Penitenciario expone la producción de los internos en el Centro Cultural América


13/07/2018 La muestra es una de las actividades por el Día del Agente Penitenciario. Hoy se realizará una procesión a la Catedral y el próximo miércoles el acto central.

En el inicio de las actividades por el Día del Agente Penitenciario, el secretario de Políticas Penales Pablo Alavila destacó el valor del recurso humano y el trabajo para mantener el nivel de formación. La agenda se puso en marcha ayer con una muestra de la producción de internos en talleres de laborterapia y que puede ser visitada hasta el lunes próximo en el Centro Cultural América.

Al Servicio Penitenciario provincial están afectadas aproximadamente 2.800 personas. “La formación es uno de los objetivos del Ministerio de Gobierno y no sólo en cuestiones de seguridad sino también en temáticas de género, violencia”, indicó Alavila, quien dijo que se elevó el nivel de los capacitadores al haber obtenido la escuela de cadetes reconocimiento nacional. Las propuestas abarca también al personal de las unidades carcelarias del interior.

Alavila estuvo ayer en la apertura de la exposición de muebles, junto al subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena. Aunque el Día del Agente Penitenciario en honor a la Virgen del Carmen se conmemora el 16 del corriente, el acto central se realizará el miércoles 18 en la plaza 9 de Julio, a partir de las 10.  

Las actividades continuaron en la explanada del Cabildo Histórico de Salta, con la presentación de la banda de música Nuestra Señora del Carmen del Servicio Penitenciario de Salta. Con artistas invitados, presentará un variado repertorio con marchas y bandas sonoras de películas, melódicos, jazz, rock, boleros, tangos, folclore.

La ya tradicional procesión hacia la Catedral Basílica en honor a la Virgen del Carmen partirá hoy, a las 9.30, desde el Servicio Penitenciario provincial. Está previsto que la misa se celebre a las 11.30.

Fuente: Gobierno