Fecha: 2018-07-12 03:18:14


Reparaciones

Terminan de reparar las últimas fallas de la obra del Corredor de la Fe


12 DE JULIO 2018 - 00:00 Desde la Municipalidad estiman que el viernes de la próxima semana se dará por finalizada la primera etapa del proyecto de remodelación del centro, que tuvo varias demoras por trabajos mal hechos.

Más de un vecino que anduvo ayer por el centro capitalino, por la calle Caseros y 25 de Mayo, se agarró la cabeza cuando vio, una vez más, a obreros trabajar en la reparación del nuevo adoquinado del Corredor de la Fe. Aunque ahora es distinto. A diferencia de las otras oportunidades cuando se hicieron similares tareas en el mismo accidentado paseo, el arreglo fue programado y no de urgencia por el hundimiento repentino de la calzada.

"Son reparaciones de terminación para dar por finalizada la obra. Esas observaciones ya estaban hechas a la empresa desde hace un mes y medio atrás", explicó a El Tribuno el secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella.

El funcionario estimó que el viernes de la semana próxima estarán subsanadas todas las "observaciones" que se le hicieron a la empresa Premoldeados Norte. De este modo se dará por concluido el contrato entre la Municipalidad con esa firma, que había sido adjudicada para las ocho etapas del proyecto comunal de remodelación del centro, pero solo se quedó con la primera parte del plan de obra y tuvo que ceder el resto de los trabajos a otra compañía, a Las Cortes, por diversas fallas que hubo en la ejecución de los trabajos.

La primera etapa, denominada Corredor de la Fe, comprende las calles Caseros entre Pellegrini- 25 de Mayo hasta Juramento- Santa Fe; Juramento, entre Caseros y Paseo Gemes, y Alberdi entre San Martín y San Juan. Los trabajos consistieron en el adoquinado de calles, cambio de cañerías de la red de agua y cloacas, iluminación y soterrado de cables.

A la contratista en retiro se le pasó un listado con las diversas irregularidades detectadas en los trabajos.

"Son detalles de terminación que estaban mal hechos y pedimos rehacerlos. Hay lugares donde estaba desnivelado el adoquín o detectamos quebraduras y grietas en el hormigón. En otros sitios falta colocar las juntas de sellado y dilatación. Son múltiples tareas de terminación que tienen que hacer", señaló Caramella.

Desde que se iniciaron las obras en el centro, que son financiadas por Nación, la empresa constructora tuvo que levantar adoquines y reinstalarlos por hundimientos en cinco oportunidades: tres en calle Juramento y las otras dos en Caseros.

Segunda etapa

El secretario de Obras Públicas estimó que en 10 días iniciarán los trabajos de la segunda etapa del proyecto para el centro salteño.

Por estos días, se llevan adelante las tareas preliminares para arrancar con la obra, como estudios topográficos y de ubicación de los caños subterráneos de las redes de agua y cloacas.

Las tareas comenzarán sobre la calle España.

Fuente: El Tribuno Salta