Fecha: 2018-07-11 03:40:58


Descuido Paternal

Un niño de un año ingirió raticida y está fuera de peligro


Fue asistido este fin de semana en el hospital Materno Infantil. Otros cuatro chicos ingresaron por accidentes de tránsito.

Un niño de un año ingresó al Hospital Público Materno Infantil por haber ingerido raticida. El nene se encuentra fuera de peligro, según informaron desde ese nosocomio a El Tribuno. 
El ingreso se registró el sábado y ese mismo día recibió el alta médica, luego de realizarse estudios de laboratorio. No trascendieron detalles sobre cómo el niño accedió a ese peligroso producto. En el hospital lo calificaron como un accidente doméstico. 
La responsable de la unidad de Gestión de Emergencia del Materno Infantil, Mirta Balcarce, difundió que el niño “fue estabilizado y evoluciona favorablemente”. 
Este fin de semana largo, en ese centro médico también atendieron a cuatro chicos con politraumatismos productos de un accidente automovilístico.

Enfermedades

En la guardia pediátrica ingresaron 800 pacientes. Unos 60 quedaron internados en observación, el 50 por ciento de las consultas fue por problemas respiratorios. El área de urgencia de adultos realizó 470 atenciones, de los cuales 106 quedaron hospitalizados.
Las guardias de todos los hospitales de la capital salteña asistieron a 2.618 personas.
El subjefe del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, precisó que se registraron 781 ingresos. Al dar los detalles, expuso que 637 pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria y 144 quedaron hospitalizados. 
De los internados, 19 ingresos corresponden a personas que sufrieron agresiones (16 físicas y 3 por arma blanca). Mientras que por accidentes de tránsito hubo 47 pacientes. Se recibió a 94 personas por derivaciones. Se registraron 3 ingresos por violencia de género y uno por     violencia familiar. No hubo casos por intoxicación de monóxido.
 

Atenciones en la zona sudeste

El gerente general del hospital Papa Francisco informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron a 567 personas. De ese total, 390 ingresaron por consultas por accidentes menores, mientras que 30 fueron atendidas por el servicio de obstetricia, 132 niños entraron por guardia pediátrica y 30 por emergencia     ginecológica. 

Fuente: El Tribuno Salta