Fecha: 2018-07-10 18:30:08


El CD declaró d Interés Cultural Municipal la 8ª edición del Festival Salta Alma y Vida del Folclore


10/07/2018 La entrega se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Salta

La 8ª edición del Festival “Salta Alma y Vida del Folclore” realizada el pasado domingo contó con la presencia de exponentes de nuestra música tradicional como Pitín Salazar, Dalmiro Cuellar y El Negro Palma. El concejal Ángel Causarano (UCPS) estuvo presente en el evento realizado en el predio de la Sociedad Rural de Salta e hizo entrega en la oportunidad de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 249 del CD que lo declaró de “Interés Cultural Municipal”.

Las distinciones fueron recibidas por su organizador, Alejandro Palacios, y en ellas se reconoce el aporte a la difusión de la cultura popular.

Al referirse al valor de la actividad, el concejal Causarano sostuvo: “Debemos trabajar por la cultura de Salta, apoyando y fortaleciendo nuestras raíces para que no se pierdan”. Y agregó: “Ojalá que este festival se siga haciendo por mucho tiempo más”.

Alejandro Palacios, por su parte, agradeció el reconocimiento expresando: “Esto apuntala la cultura, nosotros vamos a poner toda la garra y seguiremos trabajando incansablemente para que la música popular y nuestra cultura no mueran nunca”.

En los Considerando de la Resolución se señala que nuestra ciudad es fortalecida con la realización de un festival de esta magnitud. El cual también contó con destrezas gauchas, patio de comidas regionales y feria de artesanos. Se pone de relieve además que se ha convertido en una herramienta fundamental para fomentar el turismo folclórico gastronómico y artesanal de nuestra provincia. Siendo esperado tanto por salteños como turistas que, en cada edición, logran renovar el romance implícito entre nuestra tradición y su gente.

Fuente: Concejo Deliberante