Fecha: 2018-07-10 04:49:17


Accidentes viales

Accidentes viales: Los indefensos son los más expuestos


10 DE JULIO 2018 - 00:00 Dos niños perdieron la vida en el lapso de dos días en sendas tragedias viales.

En el lapso de 48 horas dos niños se convirtieron en víctimas de las tragedias viales, que desde enero de este año enlutaron a más de un centenar de familias salteñas. Como suele suceder en los accidentes tránsito, los más indefensos son los que sufren las mayores consecuencias.

Lo que pasó ayer en Osma segó la vida de un pequeño de seis años que viajaba con sus padres y su hermanita mayor con la ilusión de disfrutar del receso escolar en los Valles Calchaquíes. La policía trata de determinar las causas del accidente. Las primeras versiones dieron cuenta que David Siquila salió despedido del vehículo, y si esto fue así posiblemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El otro episodio dramático ocurrió en Orán, donde un auto arrolló a un bebé de apenas un año. El infante estaba jugando detrás del vehículo cuando el conductor maniobró el Citroen C-4 para salir del garaje sin haber advertido su presencia. En la casa se estaba celebrando un cumpleaños cuando se produjo el dramático episodio. El chiquito fue arrollado por las ruedas del vehículo y cuando lo llevaron al hospital ya estaba sin vida.

El 23 de marzo otra familia salteña sufrió la pérdida de un niño de 5 años cuando viajaba en una motocicleta conducida por su madre. En la intersección de las calles San Felipe y Santiago chocaron con un camión de gran porte. Ambos iban sin casco protector y el chiquito murió en el acto.

Fuente: El Tribuno Salta