Fecha: 2018-07-07 04:05:11


Palos en las Ruedas...???

Anuncian un paro de aeronáuticos en medio de las vacaciones de invierno


La medida está programada para el viernes de la semana que viene y afectará a 83.000 pasajeros.

Quienes tenían programado realizar un viaje en avión podrían verse frustrados por un paro de los gremios aeronáuticos, que anunciaron un cese de actividades para el próximo viernes. Los más afectados serían las provinicas que inician sus vacaiones de invierno la semana próxima y los operadores de turismo receptivo en Salta.

La medida de fuerza fue anunciada por cinco de los seis gremios, encabezados por pilotos (APLA) y técnicos (APTA), contra la política aerocomercial del Gobierno. Y, según se informó desde el Ministerio de Transportes, afectará a 650 vuelos y 83.000 pasajeros.

Lo que los gremios le exigen al Gobierno es que modifique su forma de llevar adelante la política aerocomercial, caracterizado por el otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas "low cost".

"Los Gremios Aeronáuticos Unidos damos inicio a un Plan de Lucha en pos de la regularización de esta situación e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio", informaron a través de un comunicado.

Lo firman los pilotos de Aerolíneas, Latam y Andes (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA), además de otras dos entidades que agrupan a los aeronavegantes de Latam (Atepsa) y a una parte de los controladores de vuelo (Atepsa).

Entre los reclamos figuran:

- Banda tarifaria

- Achicamiento Grupo de Bandera - Falta de un plan de Empresa Público

- Ingreso de Empresa Bajo Convenios Colectivos de la Actividad

- Exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales

- Respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales

- Modificación de la Normativa Aeronáutica y degradación de la seguridad operacional

- Liberación de los Servicios

Fuente: La Gaceta Salta