Fecha: 2018-06-28 13:10:52


Prostitución

Ediles,funcionarios,organizaciones y vecinos analizarán el ejercicio de la prostitución en la ciudad


28/06/2018 En el marco de un Plenario convocado para mañana a horas 9.00

En el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante se reunirán mañana a horas 9.00 ediles, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, organizaciones civiles y vecinos, para analizar conjuntamente aspectos relacionados con la prostitución en nuestra ciudad y la zona de convivencia. El encuentro se concretará en el marco de un Plenario convocado en cumplimiento de la Resolución N° 219, aprobada en Sesión Ordinaria.

Se prevé que en la oportunidad, los presentes aborden el siguiente temario: situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución; planteos realizados por los vecinos de la ciudad; zona de convivencia; realidades de las personas que ejercen la prostitución; políticas activas y alternativas; inclusión e inserción laboral; combate de la trata de personas, una política de Estado; posibles modificaciones al Código de Contravenciones de la Provincia de Salta; y articulación y coordinación interinstitucional.

Cabe destacar que la iniciativa que convoca a Plenario fue aprobada a instancias de los ediles Alberto Castillo (PRO) y Claudia Serrano (FCPV). Al referirse a la problemática a abordar, Castillo sostuvo: “La prostitución es una realidad en la ciudad de Salta y hay documentos que demuestran que va aumentando como así también la trata de personas y la violencia que se ejerce sobre el colectivo trans”. En relación a las competencias del municipio señaló: “Más allá de que no tengamos las herramientas debemos hacer algo y demostrar que hay políticas activas para dar una solución, no sólo a quienes ejercen esta actividad sino también a los vecinos que la padecen”.

Desde el edificio legislativo se remitieron invitaciones para participar del Plenario a: Asociaciones y Organizaciones del Colectivo LGBT y las vinculadas con las meretrices; Vecinos de barrio Hernando de Lerma y frentistas del parque San Martín, así como la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el delegado de Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. En relación a las áreas de la Provincia se convocará a miembros del Ministerio de Seguridad; al Jefe de la Policía; al Consejo Provincial de la Mujer, a la Secretaria de Derechos Humanos, al presidente de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Derechos Humanos del mencionado órgano legislativo. Mientras que por el Ejecutivo Municipal asistirán representantes de la Secretaría de Gobierno y del Área de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Se suma además Susana Trimarco, fundadora de la Fundación María de los Ángeles, quien además recibirá en la oportunidad una distinción por parte de los ediles, declarándola “Visitante Destacada”, valorando su lucha incansable contra la trata de personas, así como por el aporte que realiza a la comunidad.

Fuente: Concejo Deliberante