Fecha: 2016-12-29 09:55:19


Reciclarán plásticos y sachets para construir cuchas para perros callejeros


La iniciativa busca reciclar plásticos, sachets y tetrapacks para construir refugios para canes de la calle. Esperan darles un techo para la temporada de lluvias.

Luego de las primeras lluvias intensas que sufrió Salta, una iniciativa busca poder construir cuchas para perros comunitarias y ecológicas, mediante el aporte de los salteños, ya sea en la construcción como en la ayuda en proporcionar los materiales a usar, y que los animales puedan tener un techo dónde refugiarse.

Para conocer más sobre la propuesta, InformateSalta habló con Andrea Miranda, quien comentó que este proyecto viene a imitar una iniciativa que se realizó en La Rioja. “Estoy estudiando en La Rioja, donde hicieron una movida similar para el frío, necesitaban plásticos y elementos para hacer las casitas para perros”, recordó Andrea.

Del mismo modo, señaló que, al venir para Salta, junto a su hermana emprendieron la idea para que se desarrolle en Salta, por lo que “empezamos a averiguar, a preguntar, y la gente nos ayudó un montón”. Para esto, Andrea está pidiendo la colaboración de aluminio, plásticos, sachets, cajas de vino o tetrapack.

Andrea resaltó el interés de la gente, dada las buenas respuestas que obtuvo a su pedido de colaboración, no solo por los aportes, sino por el entusiasmo de sumarse en la construcción de estas cuchas. Por lo tanto, está planeando realizar una jornada en común en el Parque San Martín, donde todos los que quieran incorporarse lo puedan hacer.

Quien quiera contactarse con Andrea, ya sea para acercarle los materiales, o sumarse a su iniciativa, la pueden contactar a su WhatsApp, al número 3875742743.

Fuente: Informate Salta