Fecha: 2018-06-14 01:52:52


Debate por el aborto

Zottos se pronunció en contra y fue tendencia en Twitter tras citar a Da Vinci


14 DE JUNIO 2018 - 00:46 El diputado del bloque Justicialista anticipó su voto negativo y criticó la falta de insumos de salud en Salta. Fue el segundo legislador por Salta en expresarse. Recibió críticas de Jorge Rial.

Andrés Zottos se pronunció hoy en el Congreso alrededor de las 22.30 de la noche y fue el segundo diputado nacional por Salta en manifestarse en el recinto. En sus palabras anticipó su voto negativo a la aprobación del proyecto y criticó la falta de insumos para la salud en la provincia. Entre otras palabras dijo: “El derecho a la vida es un derecho primario y fundamental. ¿Cómo se entiende que matar una vida pueda ser gratuita? La Argentina no termina en Capital, por eso quiero que escuchen a la gente del interior. El derecho a la vida es el derecho fundamental, no hay libertad sin derecho a la vida”.

En parte de su discurso también citó a Leonardo Da Vinco con la frase "El que no valora la vida no se la merece",  lo que le valió críticas y burlas que lo pusieron como tendencia en Twitter. También, mentras hablaba, el conductor Jorge Rial, criticó por esta red social al diputado por arrancar su discurso con saludos y luego comparar el aborto con  un tumor. Rial es una de las personalidades con más seguidores en Twitter (3,67 millones),  lo que ayudó a que sus dichos enseguida se viralizaran. 

Fuente: El Tribuno Salta