Fecha: 2018-06-13 11:06:31


Tartagal

Tartagal honra a su Santo Patrono y conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad


13/06/2018 El gobernador Urtubey acompañó las distintas actividades que la ciudad realizó por el 94 aniversario de su fundación y las celebraciones organizadas en honor a San Antonio de Padua.

En Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana a los vecinos en los actos organizados para celebrar el 94 aniversario de la fundación de la ciudad y festejos patronales en honor a San Antonio de Padua. 

Los actos centrales iniciaron con el izamiento de banderas en la plaza principal. El gobernador Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa fueron los encargados del pabellón nacional; en tanto el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy junto al teniente Coronel, en representación del Ejército Argentino, Omar Parodi hicieron lo propio con la bandera de Salta. 

Seguidamente se depositó ofrendas florales en memoria de los primeros pobladores de la ciudad, que surgió con la llegada del ferrocarril a la zona.

Luego las autoridades se trasladaron a la parroquia La Purísima para la celebración del Tedeum, que fue oficiado por el obispo de la Diócesis de la Nueva Orán, Monseñor Luis Antonio Scozzina. 

Finalmente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar que contó con la participación de instituciones educativas, municipales, sociales y fortines gauchos. 

Acompañaron los actos ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial; intendentes de localidades vecinas; el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca; autoridades municipales, legisladores provinciales y representantes eclesiásticas. 

La ciudad de Tartagal surgió con la llegada del ferrocarril a la zona, que también a principios del siglo XX se consolidaba como referente en la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos a nivel nacional. Fue fundada el 13 de junio de 1924.

Fuente: Gobierno