Fecha: 2018-06-13 05:05:18


Leaders

Dealers adolescentes detenidos en Limache


13 DE JUNIO 2018 - 00:00 Les secuestraron Cannabis sativa y una interesante cantidad de dinero en efectivo.

Dos adolescentes dedicados a pleno al comercio de marihuana al menudeo fueron detenidos por la policía local, que ya venía siguiendo los pasos sobre los quehaceres ilícitos de los sospechosos.

Los jóvenes dealers fueron demorados en inmediaciones de plaza Favaloro, cuando aparentemente comercializaban marihuana a otros sujetos.

La modalidad utilizada por los detenidos era merodear lugares públicos para efectuar las entregas, pactadas a través de la redes sociales.

Los contactos web se hacían a través de complicadas señas y mensajes de texto que contenían palabras clave.

Es así que en determinado momento se realiza la transa vía web y el comprador o interesado concurre a la cita para que le entreguen la sustancia. A los dos dealers se les secuestraron 212 dosis de Cannabis sativa y dinero en efectivo.

La maniobra final de la investigación fue captada a través de las cámaras de videovigilancia y efectivos de la División Seguridad Urbana acudieron rápidamente, sabiendo prima facie que se estaba llevando a cabo una venta o entrega de estupefacientes en un lugar público.

Así lograron la demora de dos adolescentes de 16 años. Con la colaboración de efectivos de Drogas Peligrosas detectaron que los jóvenes llevaban ocultos entre sus prendas 53 gramos de sustancia vegetal disecada y más de 900 pesos en efectivo.

Los demorados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Menores en tur no.

Fuente: El Tribuno Salta