Fecha: 2018-06-13 04:54:25


El clima en Salta

Se analizaron los efectos del viento y se espera más frío


13 DE JUNIO 2018 - 00:00 Se lleva a cabo un relevamiento de las familias afectadas por los fuertes vientos.

El Gabinete social de la Provincia analizó el efecto de los fuertes vientos en distintos sectores, ayer durante una reunión encabezada por el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y de la cual participaron funcionarios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Primera Infancia, Salud, Educación, Seguridad, entre otras áreas.

En el encuentro se detallaron las acciones realizadas en el marco de la asistencia a familias afectadas por los fuertes vientos. Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Edith Cruz, informó que equipos de Protección Civil trabajaron el lunes en el relevamiento, evaluación de daños y análisis de necesidades de familias de los barrios Atocha I, II y III, Nueva Esperanza, La Lonja y Juan Bautista, del municipio de San Lorenzo. Además, equipos de brigadistas forestales trabajaron en el despeje de vías de acceso, en la reducción de árboles caídos, en inmediaciones del Centro Cívico Grand Bourg.

Destacó especialmente el trabajo desarrollado con los municipios, relevando la cantidad de familias afectadas y atendiendo cada situación en particular. Explicó que la mayoría de los afectados registró voladuras de techos y en estos casos se proveyó de chapas y tirantes, elementos que fueron entregados por medio de cada intendencia. Los casos de incendios fueron abordados por la Brigada Forestal y Bomberos Voluntarios, siendo sofocados rápidamente.

Ayer por la tarde continuaba el relevamiento y la asistencia a familias.

En tanto, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencia recomiendan a los vecinos controlar el estado de techos y a los comerciantes se les pide revisar el estado de la cartelería y toldos, sillas, mesas y sombrillas para evitar situaciones desafortunadas.

Por dudas o consultas, llamar al 105 Emergencia Municipal o al 08007774400 Ambiente.

Si bien el alerta por el viento fuerte cesó ayer temprano y el día estuvo soleado, en las próximas horas se aguarda el ingreso de una masa aire polar que viene avanzando desde La Patagonia hacia el centro y norte del país.

"Cesó el viento Toro pero quedan resabios. Hay un efecto residual. En las próximas horas volverá el frío. En el sur del país hay menor temperatura y ese aire llegará en las próximas horas aquí", explicó el meteorólogo Ignacio Nieva a El Tribuno.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional con base en el aeropuerto informó que la temperatura máxima fue de 19 grados pero que hoy caería a 9, con una mínima de un grado bajo cero. Mañana y el viernes el panorama sería similar.

No se descartan probabilidades de heladas.

Fuente: El Tribuno Salta