Fecha: 2018-06-12 14:43:52


Registro Civil

Inaugurarán un Centro de Documentación Rápida y oficinas del Registro Civil en el norte provincial


12/06/2018 Hoy a las 18:30 será inaugurado un CDR en General Ballivián, en tanto a las 20:00, las nuevas oficinas del Registro Civil en Tartagal. Ambas oficinas brindarán a los ciudadanos de esas localidades y parajes aledaños la posibilidad de realizar trámites accesibles desde su lugar de residencia.

Autoridades provinciales inaugurarán hoy a las 18:30 un Centro de Documentación Rápida y Archivo Digital en General Ballivián, luego a las 20:00 en la ciudad de Tartagal encabezarán la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil.

En el CDR de General Ballivián, los ciudadanos podrán gestionar DNI tarjeta, pasaporte, partidas de nacimiento, actas de defunciones, etc. Para ello debió ser refuncionalizada la anterior oficina en donde sólo se podían realizar trámites manuales. Funcionará de 8 a 13 y estará ubicado en la terminal de ómnibus, frente a la Municipalidad de la localidad.

En Tartagal, la nueva sede del Registro Civil contará con tres puestos digitales, mesa de entrada, una sala especial para matrimonios y las oficinas divididas por aéreas: archivo (con todos los archivos del departamento San Martín), registro de nacimiento y defunciones y sala de espera. Funcionará de 7.30 a 15.

El nuevo edificio responde a las necesidades de la población y la demanda creciente de trámites dirigidos a esta oficina. Estará ubicado frente a la plaza San Martín.

En los actos también participarán funcionarios provinciales, municipales y vecinos de las respectivas localidades.

Fuente: Gobierno