Fecha: 2018-06-11 04:52:55


Vaqueros

Beba de 6 meses grave tras siniestro vial en Vaqueros


11 DE JUNIO 2018 - 00:00 En otro de los inadmisibles pero ya “habituales” accidentes de tránsito un auto cayó a un canal.

Entre los distintos accidentes de tránsitos ocurridos durante el fin de semana en Salta, uno ocurrió en la localidad de Vaqueros y dejó a una beba de solo seis meses en estado delicado. La pequeña víctima iba a bordo de una motocicleta junto a su madre y un amigo -conductor- cuando fueron embestidos por un auto. En otro de los lamentables hechos viales que a menudo suceden en la ciudad y el interior, en Rosario de Lerma un Peugeot 504 cayó a una zanja mientras transitaba por un camino vecinal a la altura de la ruta 36. El vehículo era abordado por seis personas. De milagro no hubo que lamentar víctimas fatales.

El hecho que dejó a una beba de seis meses internada en el hospital Materno Infantil en estado delicado ocurrió pasado el mediodía, cerca de las 14, pero fue denunciado horas más tarde, 20.40 aproximadamente. Según fuentes policiales, una motocicleta era abordada por un joven de 16 años, su acompañante una mujer de 18 y la beba de esta última persona.

El fuerte impacto que sufrió la motocicleta en que viajaban la joven madre, su beba y el conductor provocó, además de los daños físicos, que la joven de 18 años no recordara casi nada. Según los investigadores, tras el siniestro ella adujo que habían sido embestidos por un auto, sin recordar qué tipo de rodado, en la parte de atrás de la moto. El golpe hizo que los tres salieran despedidos cuando circulaban por calle Las Moreras de esa localidad.

Luego del tremendo impacto, y según amplía la fuente investigativa, la misma conductora del vehículo que los había colisionado decidió trasladarlos hasta el hospital Materno Infantil de esta capital, los dejó en el instituto médico y se retiró sin dejar ningún tipo de documentación o contacto. En el lugar los médicos diagnosticaron que la beba sufrió "politraumatismo craneal grave". Los policías de Vaqueros se encuentran abocados a averiguar lo sucedido a los efectos de saber más detalles.

Rosario de Lerma

En la mañana de ayer, cerca de las 6.15, un hombre mayor a bordo de un Peugeot 504 conducía el vehículo y era acompañado por cinco personas más, sobre un camino vecinal a la altura de la ruta 36, cerca de la base de Bomberos Voluntarios. El conductor se dispuso a estacionar y se tiró a la banquina sin darse cuenta que en esa orilla hay un canal cayendo al interior del mismo.

Dos de los acompañantes, una señora de 55 años y un hombre de 46 fueron trasladados hasta el hospital zonal con fractura de hombro derecho para la señora y politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano el hombre. El resto sufrió lesiones leves.

Fuente: El Tribuno Salta