Fecha: 2018-06-08 15:47:41


Taller vivencial

El lunes, funcionarios municipales y ediles participarán de un taller vivencial de accesibilidad


08/06/2018 A fin de otorgar información que permita la creación de políticas de Estado

El lunes, funcionarios municipales y ediles participarán de un taller vivencial de accesibilidad

Vie, 08/06/2018 - 14:57 | Prensa

A fin de otorgar información que permita la creación de políticas de Estado

Con la premisa de concebir a Salta como una ciudad accesible, afianzando y profundizando el trabajo conjunto que actualmente llevan a cabo el Ejecutivo y Legislativo Municipal. Se realizará el próximo lunes 11 de junio un taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad. El mismo estará destinado a funcionarios municipales y concejales.

La actividad que tendrá lugar en el Teatro Municipal cuenta con la organización de la dirección de la discapacidad y el Concejo Deliberante. Su realización surgió de las sucesivas reuniones que mantuvieron ediles y miembros de esa área municipal, oportunidad en la que se acordó un trabajo conjunto en materia de accesibilidad.

Un taller vivencial permite la generación de empatía, ponerse en el lugar del otro; se suma a esta tarea el otorgamiento de información conceptual de acercamiento a la realidad, abordando el concepto de discapacidad, sus alcances y cómo debe tratarse a una persona con discapacidad, entre otros temas.

Al respecto el edil Ángel Causarano (UCPS) señaló “Con el director de Discapacidad de la Municipalidad, Carlos Lecuona, estamos organizando la actividad y la intención es realizar una charla de la que participen los concejales y público en general para demostrar las dificultades que tienen las personas con discapacidad para trasladarse y realizar diversas actividades”. Además, planteó la importancia de que la ciudad sea más accesible, consignando que se deben elaborar normativas para asegurar tal fin. “Creo que tienen que ser Proyectos que se redacten de manera conjunta por todos los ediles, Salta tiene mucha gente con discapacidades y tenemos que trabajar entre todos para llevarles soluciones”, agregó.

La disertación estará a cargo de Carlos Lecuona, director de Discapacidad de la Municipalidad, quien, al referirse a la actividad, sostuvo: “Su desarrollo permitirá que, trabajando el mismo idioma, podamos crear entre todos políticas de Estado que respondan a la realidad”.

Fuente: Concejo Deliberante