Fecha: 2018-06-08 09:49:58


Bioética

Fue constituido el Comité Nacional de Bioética


08/06/2018 El acto tuvo lugar en Buenos Aires, con la presencia del presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales y del IPS, Martín Baccaro.

Se constituyó en Buenos Aires el Comité Nacional de Bioética, durante un acto en el que participó el presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y titular del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro.

Participaron representantes de gobiernos provinciales, instituciones eclesiásticas, la Superintendencia de Servicios de Salud e instituciones del sector, tanto profesionales como científicas.

La actividad se desarrolló  en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, y tuvo como resultado la elaboración de un documento fundacional del flamante Comité.

“Nuestra intención es aportar la experiencia del trabajo interdisciplinar, intercultural y religioso en toda instancia o tópico referido a temas de bioética”, señala el escrito; mientras que en otro pasaje dice: “Nos fijamos como misión el asesoramiento, reflexión y divulgación de las diversas cuestiones referidas a la dignidad humana y los derechos que asisten a la persona, así como su relación con la nueva tecnología”.

Al respecto, Martín Baccaro contó que este Comité se conforma en función de la necesidad de contar con herramientas y miradas para la evaluación de tecnología en salud. Sobre este encuentro destacó “la amplia participación de voces de diversos sectores, fundamentales para llegar a futuros consensos”, afirmó.

Fuente: Gobierno