Fecha: 2018-06-08 04:07:59


Aborto

El Senado provincial se declaró “a favor de la vida”


Por unanimidad, los representantes departamentales se manifestaron a favor de la vida desde la concepción.

Por unanimidad, el Senado de Salta se declaró “a favor de la vida desde el momento de su concepción”. En la sesión ordinaria de hoy , los representantes departamentales se pronunciaron al respecto de la despenalización del aborto que se debatirá la próxima semana en el Congreso Nacional.

El proyecto de Declaración sostiene que los legisladores se manifiestan a favor de la vida desde el momento de su concepción, “articulando políticas de educación sexual integral y de protección de la mujer embarazada y del niño por nacer, respetando las disposiciones de la Constitución Provincial, Nacional y de los Pactos y Tratados Internacionales”.

En este sentido, Guillermo Durand Cornejo expresó: “no es poca la emoción que siento. No pensé nunca que en el senado provincial los 23 íbamos a tener un pensamiento tan acorde, tan preciso de lo que es el derecho más importante que tiene el hombre, que es la vida”.

La representante del departamento La Caldera, Silvina Abilés, también se pronunció al respecto y remarcó: “los argumentos a favor de la muerte no convencieron, porque es mucho más fácil convencer que estamos a favor de la Vida, que convencer de lo contrario. Se dijo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, es cierto, tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, cuidándose, protegiéndose, y protegiendo a ese ser que ella ha procreado. Pero no tiene derecho a decidir sobre un cuerpo ajeno, que es el cuerpo de ese niño por nacer”.

Pero los dichos de la senadora oficialista fueron más allá y cargó también contra los legisladores que impulsan la despenalización del aborto a nivel nacional. “Ese Congreso que ha sido votado por la mayoría de los argentinos está violando la Constitución. Me gustaría que recuerden que votaron sobre lo que establece la Constitución y no vayan en contra de eso. Y seguramente mañana o en unas horas tildarán a este Senado de conservador, de patriarcal, si conservador significa defender la vida, proteger el derecho del más débil, si conservador significa proteger a la mujer embarazada, proteger al que no puede defenderse, si conservador significa asumir el compromiso de trabajar en políticas de preservación del embarazo no deseados y de acompañamiento de mujeres embarazadas y de niños por nacer, pues seremos conservadores, pero antes que nada está el derecho a la vida”, enfatizó.

Fuente: La Gaceta Salta