Fecha: 2018-06-02 04:43:46


Ejército de Frontera

Bullrich dio detalles de cómo actuaría el Ejército en la frontera de Salta


La ministra de Seguridad sostuvo que los efectivos de las Fuerzas Armadas no patrullarían las calles.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, dio detalles del proyecto que maneja por estos días la Casa Rosada y que pretende modificar las funciones de las Fuerzas Armadas para tener injerencia en la seguridad interior.

Durante su visita a Salta, en la que integró la comitiva del presidente Mauricio Macri, la funcionaria indicó que está tomada la decisión de que el Ejército tome posiciones en la frontera. Sin embargo, aseguró que dicha fuerza no participaría de la lucha contra el narcotráfico.

 

“La idea es que tengan poder de disuasión”, aseguró Bullrich y agregó que los efectivos tampoco tendrían participación en operativos para frenar el contrabando de mercadería ilegal, tarea asignada en la frontera norte a Gendarmería Nacional.

 

Consultada por la prensa sobre qué órgano del Estado determinaría las posiciones del Ejército en la nueva reestructuración, Bullrich precisó que sería función del Poder Ejecutivo y que el Congreso establecería las pautas legales del accionar militar.

Ante los trascendidos de que el Ejército pasaría también controlar la seguridad interior en las calles de todo el país, la ministra descartó dicha función y aseguró que no está previsto en la modificación que impulsa el presidente.

La ministra destacó el operativo que terminó con el “Patrón del Norte”

Burllrich se refirió también a la detención reciente de Juan Antonio Aguilera, conocido como el “Patrón del Norte”, quien fue detenido la semana pasada con 373 kilos de cocaína.

La funcionaria precisó que en la causa llamó la atención la cantidad de propiedades que tenía Aguilera, que incluían un imperio de 3 millones de dólares y 32 propiedades.

Además Aguilera había sido detenido en dos oportunidades por el ingreso de ciudadanos chinos, a quienes les cobraba 20 mil dólares a cada uno.

 

Detuvieron al hermano del intendente de Salvador Mazza con 6 kilos de cocaína

Detuvieron al hermano del intendente de Salvador Mazza con 6 kilos de cocaína

Finalmente, la ministra destacó el accionar de la policía tucumana quien detuvo la semana pasada al hermano del intendente de Salvador Mazza, Jesús Enrique Méndez, con más de 6 kilos de cocaína.

“Aquel político que quiera ser parte de la corrupción va a tener las peores y las más altas sanciones”, concluyó la jefa de la cartera de Seguridad.

Fuente: La Gaceta Salta