Fecha: 2018-06-01 05:34:35


Apolinario Saravia

El concejal Díaz negó que haya abusado de una menor


1 DE JUNIO 2018 - 00:00 El edil de Apolinario Saravia atribuyó el hecho a una maniobra política de la madre.

El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia negó en forma terminate haber manoseado a una adolescente de 15 años por el que fue imputado de abuso sexual simple. Marcelo Díaz atribuyó el hecho a una maniobra política orquestada por la madre de la supuesta víctima, Jéssica Yulán, quien es una concejal opositora al intendente del municipio anteño, Marcelo Moisés.

El edil del PJ explicó que los problemas con su par datan del 14 de marzo cuando "armó un escándalo en una reunión que mantuvimos con el gobernador". Apuntó que los ánimos de Yulán se exacerbaron en la apertura de sesiones del cuerpo legislativo, motivo por el cual se le efectuó un llamado de atención.

"La única explicación que encuentro a esta denuncia es por las diferencias políticas que mantengo con la concejal", señaló Díaz. Indicó que conoce a la adolescente, pero jamás tuvo un trato directo con ella ni amistad con su familia. "La chica va al mismo colegio que mi hija y jamás haría algo semejante, como sometimientos impúdicos y mucho menos amenazarla con hacerle daño a su madre", subrayó.

Díaz anunció que con su abogado está evaluando la presentación de una contradenuncia contra Yulán. "Soy un funcionario público y se ha manchado injustamente mi nombre y mi investidura", dijo. Y agregó: "Por ahora estamos abocados a resolver la imputación que me hizo el fiscal". Sostuvo que "desde un principio me puse a disposición de la Justicia y lo voy a seguir haciendo para demostrar mi inocencia". Respecto a su situación en el Concejo Deliberante señaló que se mantiene como presidente y que nadie realizó ninguna presentación para separarlo del cargo. El cuerpo está integrado por cuatro ediles del PJ y la única opositora es Yulán, por el Frente para la Victoria

 

Fuente: El Tribuno Salta