Fecha: 2018-05-31 04:15:03


Clima en Salta

Con la llegada de un frente frío, se presenta el invierno


31 DE MAYO 2018 - 00:00 Hasta el domingo las temperaturas mínimas estarán cerca de cero grado, y no se descartan heladas. Habrá lloviznas.

A desempolvar las camperas gruesas, gorros, bufandas y guantes, porque la temporada invernal comenzará hoy, con un descenso de por lo menos 8 grados en las temperaturas máximas. Este frente frío se mantendrá por lo menos hasta el domingo.

"Ingresará viento sur y esto hará que baje la temperatura y el descenso será marcado", señaló el meteorólogo Ignacio Nieva. Ayer, la máxima rondó los 22 grados y se espera que hoy baje unos 8 grados. La mínima rondará los 10 grados.

Ahora bien. El frío si se sentirá con más fuerza el viernes y el sábado, ya que se espera que estos días las máximas apenas lleguen a 12 grados y las mínimas serán apenas de entre 3 y 4 grados.

También el pronóstico señala que hay probabilidades de lluvias y lloviznas desde hoy y hasta el domingo. No hay nada peor que una llovizna persistente de invierno, con una temperatura baja que causa una sensación de congelamiento en la cara.

Para el domingo se espera que haya un pequeño repunte en la temperatura, por lo que las familias tendrán que ser ingeniosas para pasar el fin de semana con bajas temperaturas. Habrá que buscar actividades para realizar en lugares cerrados y evitar los lugares a cielo abierto.

Llegó el invierno

Ignacio Nieva señaló que si bien el invierno astronómico comienza el próximo 21 de junio; el invierno climatológico en nuestra región comienza con este frente frío.

Hasta el momento la temperatura más baja que registró el termómetro fueron los 4,4 grados del pasado 25 de mayo. El tema es que para estos días se espera que llegue la primera helada y las temperaturas lleguen a cero o bajen de este nivel.

Sobre este punto, desde el Servicio Meteorológico afirmaron que las primeras heladas se harían presentes en la zona de Campo Quijano y San Lorenzo antes que en la ciudad de Salta.

Pasados por agua

Este año la temporada de lluvia y de los calores se extendió mucho más de la cuenta. Esto fue así ya que el pasado abril terminó con un promedio de lluvia superior a los 180 milímetros, cuando la media para este mes es de apenas 36 milímetros.

En mayo se siguió en la misma línea y ya cayeron casi 40 milímetros, cuando la media para este mes es de 9 milímetros. Pese a esto, los meteorólogos señalaron que esta cantidad de agua que cayó en el último tiempo no va a influir en tener un invierno más frío.

Fuente: El Tribuno Salta