Fecha: 2018-05-30 17:46:12


Tren a las Nubes

Balance positivo para las salidas temáticas del Tren a las Nubes


Esta propuesta tuvo muy buena aceptación por parte de los pasajeros. Las últimas salidas del Tren fueron alusivas a la “Revolución de Mayo “.

El Tren a las Nubes dispuso para el cronograma de viajes de este año 2018, la inclusión de salidas temáticas. Durante los días 22, 25 y 26 de mayo se organizaron salidas temáticas alusivas a la fecha patria.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, manifestó que, “con las salidas temáticas hemos tenido una excelente recepción tanto del trade turístico como del público masivo y en lo que va del año sólo en salidas temáticas se transportaron 2.624 pasajeros. Desde el Tren a las Nubes tenemos un compromiso con la calidad del servicio”.

El funcionario destacó que en los viajes alusivos a la “Revolución de Mayo “, participaron niños de colegios de la zona de la Puna, se presentó en vivo la banda musical de San Antonio de los Cobres en el Viaducto la Polvorilla, y varias sorpresas más que emocionaron a los pasajeros.

Por otro lado, ya se está trabajando en la tematización del mes de junio donde el aniversario en honor al héroe patrio el General Martín Miguel de Güemes será el tema central. La salida será el día sábado 16 de junio

Otras salidas temáticas del año 2018

·         21 de junio – Liberación de Libros

·         23 de junio – Homenaje al Tango

·         10 de julio – Independencia Nacional

·         2, y 4 de agosto – Festividades en honor a la Pachamama

·         18 de agosto – Día del niño

·         13 de septiembre – Peregrinación del Señor y la virgen del Milagro

·         20 de octubre – Día de la Madre

·         Día a definir en octubre – Tren del Vino Torrontés

·         3 de noviembre – Día de todos los muertos/ fieles difuntos

·         10 de noviembre – Día de la Tradición

Fuente: Ministerio de Cultura, Turismo