Fecha: 2018-05-28 05:48:17


Feria en el Parque San Martín

Los Domingos en el Parque San Martin


Los paseos por el lago, los distintos juegos y una tarde de mate, son algunas de las opciones para disfrutar, pero también está la Feria de Emprendedores de la Economía Social y los distintos espectáculos que se llevan a cabo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.

Floppi Cimino- Foto y Nota

Como todos los meses, La Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta, sigue fomentando el crecimiento de la economía familiar de los vecinos. Por eso, todos los domingos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas se lleva a cabo la “Feria de Emprendedores de la Economía Social”, al frente del Anfiteatro Cuchi Leguizamón.

Mas de 60 familias productoras exponen sus trabajos en distintos stands, que pueden visitar salteños y turistas. Se puede encontrar comidas regionales, masas artesanales, manualidades, artesanías (cuero, lana, alpahaca, madera), diseño textil, servicios (de entretenimiento, belleza integral, peluquería), marroquinería, plantas, almohadones, tejidos, y jabones.  

Por otro lado, este domingo se pudo disfrutar de un show musical de Los Baguales, Abigail, entre otros, los artistas van cambiado cada fin de semana, a modo de darle oportunidad a todos. También hubo un desfile a cargo de Alejandro Leal, donde las modelos lucieron prendas, gorros y tejidos que hacen los emprendedores.

“Agradezco a Guadalupe Colque, Secretaria de Desarrollo Social, porque gracias a ella y a Adriana López, Directora de Economía Social se hace posible esta feria todos los domingos. Argentina está pasando por momentos de crisis, pero esto no lo es, esto es trabajar por el país” expreso Alejandro Leal, director de la escuela de modelos que lleva su nombre, quien además hizo su invitación para el miércoles en la Plaza 9 de Julio donde habrá una concientización sobre el día Internacional de la Donación de Órganos.

Este tipo de ferias se llevan adelante en distintas zonas de la cuidad, las más concurridas son las que se realizan en la plaza de Barrio Scalabrini Ortiz, Arturo Jaureche y Mar Caspio. La Feria del Quirquincho ubicada en las Calles Héroe de la Patria y Avenida Fuerza Aérea de Barrio Cuidad del Milagro y en la Plaza de Barrio Unión, Avenida Mirau Diaz. Pero también se realizan ferias de la microeconomía social en los Barrios El Tribuno e Intersindical, Villa Mitre, Miguel Ortiz, Castañares y Lamadrid. Se van multiplicando de a poco por toda la cuidad.

 

 

 

El espectáculo para niños y grandes tuvo lugar en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón a partir de las 18 horas. Un grupo de artistas se reunió para recaudar fondos para el Sexto Encuentro Nacional de Circo y Variedades de Salta, que se va a realizar del 27 al 30 de septiembre del corriente año.

El evento se denominó “Gran Varite Cirquera a la Gorra” y conto con la actuación de Toto y Yito, la presentación de Sol en Tela, Nicolifa en Malabares, Cintia en Aro, Wiwi con el Látigo, Naty en el Trapecio, el Payaso Cachulo, Adán y Lupita con Fuego, quienes llevaron alegría a los presentes. También los hicieron participar

Finalmente, María Guadalupe Blasco, artista callejera, aseguro que “Somos distintos artistas, que trabajamos eventualmente juntos, para recaudar fondos para este encuentro”.

 

 

Fuente: Ecos de Mis Cerros