Fecha: 2018-05-24 04:27:03


Luces Led

Los semáforos tendrán luces LED


24 DE MAYO 2018 - 00:00 Empezó el recambio de las luminarias, que tendrán una mayor duración.

Todas las luminarias de los semáforos de la ciudad serán reemplazadas por luces LED, informó la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad. Esta tecnología, que tiene una mayor durabilidad, permite una mejor visión a distancia.

En estos dos días ya se cambiaron 170 lámparas de semáforos sobre avenida San Martín y calle Pellegrini. Los trabajos se realizan por la noche.

Por otra parte, el área también está realizando trabajos para la coordinación de semáforos de avenida Entre Ríos con el fin de permitir la llamada onda verde, consistente en la sincronización de semáforos para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección.

Esta tarea corresponde al Plan de Movilidad que lleva adelante la Secretaría de Gobierno municipal y comenzará a aplicarse desde la semana próxima cuando los trabajos técnicos de conexión con el Centro de Monitoreo de cada controlador.

Sobre la avenida Entre Ríos, por otra parte, sigue la ejecución de obras para la recuperación de la calzada.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, destacó: "Queremos resaltar el buen resultado que brinda el trabajo nocturno, ya que nos permite agilizar las tareas propias de reparación en los paños afectados y no se genera ningún tipo de complicaciones al tránsito".

En el caso de avenida Entre Ríos, partiendo desde calle Junín, los operarios de la Planta Asfáltica Móvil desarrollaron previamente tareas de limpieza sobre los tramos intervenidos y luego, con material asfáltico, se finalizó con la compactación utilizando rodillo mecánico sobre la mano sur, extendiendo las tareas por varias cuadras hacia el este para concluir en calle Alvear.

Fuente: El Tribuno Salta