Fecha: 2018-05-22 04:15:08


Castración de mascotas

Castraron a casi 400 animales en una semana


22 DE MAYO 2018 - 00:00 Bienestar Animal del municipio tiene dos móviles en los barrios.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó los resultados de los trabajos realizados con los móviles quirúrgicos durante la última semana en barrios de San Luis y La Unión. Con la incorporación del móvil Iveco, de menor porte que el colectivo que ya trabaja desde principio de mayo, se realizó un total de 376 castraciones y 605 vacunaciones antirrábicas entre las dos áreas visitadas.

El trabajo responde a lo prometido por el municipio para controlar la población animal y brindar asistencia gratuita a las mascotas que la necesiten.

En el colectivo, instalado toda la semana en el barrio Unión, tres veterinarios hicieron 220 cirugías de castración; mientras que los dos profesionales del móvil Iveco pudieron realizar 156, trabajando con sobreturnos durante la mañana y el mediodía.

Cronograma

Además, el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, informó las locaciones en las que los móviles trabajarán durante esta semana:

Móvil 1 (colectivo): hasta el jueves 24 estará en el CIC de barrio Limache. Llamar al teléfono 4712822 para pedir turno. Móvil 2 (Iveco): hoy estará en la ampliación San Calixto, en la manzana 47, lote 8. El teléfono de contacto es 3885393087.

En tanto, el miércoles y jueves visitará a los vecinos de Scalabrini Ortíz y se ubicará en la intersección de las calles Jauretche y Mar Caspio. El teléfono de contacto es 156128132.

Área clave

Desde que asumió la intendencia Gustavo Sáenz, puso a los animales como una cuestión clave.

Hace poco tiempo jerarquizó a Bienestar Animal, que pasó a ser una subsecretaría. En ese momento, el jefe comunal señaló que en esa área se habían relajado y que ya no trabajaban al ritmo que tenían antes. Por eso les exigió que trabajen día y noche para cumplir con las 10 mil castraciones con las que se pretende terminar el año.

El pasado 5 de mayo, el municipio informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se realizaron 3.556 castraciones a través del operativo montado en los puestos fijos. Se trata de los puestos del CIC de Constitución, CIC de Unión y en la dependencia de Bienestar Animal en calle Santa Fe.

Fuente: El Tribuno Salta