Fecha: 2016-12-24 11:12:37


La Poma es ese pedacito de tierra que se vislumbra cercano al cielo


La décimo novena edición del Festival de la Trucha se llevará a cabo el viernes 6 y el sábado 7 de enero. Se destacan: Pitín Zalazar, Paola Arias y La Cantada

Asoma con gran expectativa la décimo novena edición del Festival de la Trucha, que cada año se desarrolla en la localidad de LA POMA.

La gran cita folclórica se cumplirá el viernes 6 y el sábado 7 de enero. El día inaugural desfilarán por el escenario Eulogia Tapia, artistas de la talla de José García, Los Izkierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba, Gaby Morales, Alma Carpera, entre otros. Durante la segunda velada se presentarán: Paola Arias, Pitín Zalazar, La Cantada, Los 3 del Río y muchos más.

La Poma es ese pedacito de tierra cercano al cielo que está escondido al extremo norte de los Valles Calchaquíes. Con el nevado del Acay a la vista, la localidad está ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Salta y a 3.015 metros sobre el nivel del mar.

Quebradas sinuosas, cumbres aterciopeladas, serranías erizadas de cardones y un cielo cada vez más azul embellecen el recorrido hasta La Poma.

Tiene cerros de colores, campos sembrados de alfa, arvejas y hortalizas, calles de tierra y casas con puertas pequeñas que se transforman en la paleta de un pintor. Se cree que su nombre deriva de la gran cantidad de piedra volcánica (pómez) que está esparcida por los campos cercanos. Otra versión sostiene que el nombre proviene del animal felino americano "puma".

Hoy es la cabecera del departamento homónimo y busca constituirse como uno de los destinos turísticos imperdible para cualquier turista que visite la provincia de Salta.

Por lo pronto, La Poma espera a sus visitantes para la primera semana de enero, para el tradicional Festival de la Trucha.

"Será un gran desafío, tengo la obligación de brindarle un espectáculo de nivel a la gente de mi pueblo comentó Juan Mamaní, intendente de La Poma. La idea es que esta fiesta tome mayor relieve con el paso del tiempo, por eso decidimos conformar una cartelera con artistas de nivel. Cada año, la gente espera ansiosa su gran fiesta, también esperamos con los brazos abiertos a los turistas", comentó Juan Mamaní, intendente de La Poma.

Fuente: Diario El Tribuno